Automatizar Puerta de Garaje y Telefonillo y Manejar Desde Android

Hola a todos.

Aprovecho para presentarme en el foro con este primer proyecto.

En Arduino no he hecho nada, aunque por lo que he visto de tutoriales es una plataforma muy versatil, asi que a por ella voy.

La idea del proyecto es poder abrir y cerrar una puerta de garaje y dar acceso al telefonillo (abrir la puerta) desde una app.

La conexión Arduino/Android voy a probar dos alternativas, una directamente por bluetooth, y otra por red con una ethernet shield.

Mientras llegan los componentes arduino (ahora os pedire ayuda con ella), estoy trasteando con al APP con el app inventor; que cosa más rara, acostumbrado toda la vida a programar en C, pero para lo que quiero que es muy sencillo, sobra. Cuando tenga todo funcionando, a la APP la quiero poner además la opcion de multiples entradas con usuario y contraseña, asi se podria usar tambien para un bloque de viviendas con varios vecinos.

Lo primero pediros consejos con los componentes a comprar.

La placa que ya esta de camino es una Arduino Uno de aqui.

La shield Ethernet seria esta:
http://www.aliexpress.com/item/Ethernet-shield-w5100-New-version-of-Ethernet-W5100-networks-expansion-board-SD-card-expansion-hot-sell/643860970.html

Y el modulo Bluetooth que he visto seria este.
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-HC-07-Wireless-Serial-4-Pin-Bluetooth-RF-Transceiver-Module-RS232-TTL-New/819902558.html

A ver si voy bien con los materiales o hay que hacer algun cambio.

Saludos y mil gracias

Para hacerlo por red puedes ver esta aplicación.

https://play.google.com/store/apps/details?id=arduino.domotics.home.excontrol.free

De esta forma pudes ahorrarte el hacer la aplicación android, te paso también la pagina del proyecto

http://excontrol.es/Domotica-Arduino/Default.aspx

Si quieres hacerte tu la aplicación para android al menos los programas para arduino te pueden servir como ejemplo de algunas cosas

Un saludo

Gracias ROberto.

Tras ver que 158 habian mirado el proyecyto pero nadie contestaba ya pensaba que era un foro fantasma.

La app y el proyecto que me mencionas lo habia mirado al entrar en el foro. Es impresionante, pero me sobra por todos lados.

La app la tengo casi lista, es bien sencilla, 3 botones que mandan un comando a una ip, o a una conexion BT. En cuanto me lleguen el shield y el BT hago las pruebas pertinentes.

Mas que nada necesitaba ayuda al principio para no meter la gamba al comprar algo (BT maestro/Esclavo, etc).

Ya tengo por casa las dos placas arduino, solo necesito que lleguen algunos componentes más y comienzo a la programacion de la placa.

En cuanto tenga avances los pondré por aqui.
Saludos

disculpa podrias mostrarme la programacion de tu aplicacion de android es que no se como hacer la comunicacion android con arduino por medio de ethernet

ricardodjdp:
disculpa podrias mostrarme la programacion de tu aplicacion de android es que no se como hacer la comunicacion android con arduino por medio de ethernet

Una vez tienes el Arduino conectado a la red por ethernet, lo más sencillo es hacerle peticiones HTTP estándar. Ahí ya no tienes que hacer nada especial, accedes igual que accederías a un servidor normal que use PHP o cualquier otra cosa.

Hay dos tarjetas básicamente, una un poco más cara (W5100), y otra más barata, la ENC28J60, que funciona por lo visto igual de bien, y tiene librería para Arduino. Aquí explican detalladamente cómo implementar servidores y clientes con ella: enc28j60-Arduino – lucadentella.it

Hola:
Acabo de encontrar este hilo y quiero hacer la misma instalación para mi casa, que dispone de 2 puertas automáticas y la de peatones... y me gustaría abrirla mediante revés a través de Internet con un smartphone, ya sea iOs o Android.

Soy un novato en esto de arduino, pero espero aprender mucho!!
me gustaría saber que tipo de placas necesito y el código de programación, ya que veo lo habéis conseguido!!

creo que lo que necesito es:
Placa Arduino one
Placa Ethernet o Wifi
placa de Reles (por lo menos 3, de 5v con contactos sin tension)

Muchas Gracias!!

Hola buenas noches..soy nuevo en este Foro..quiero preguntarles si al usar la Ethernet Shield W5100, los indicadores Leds del socket RJ45 encienden en Verde y Amarillo??.. conseguí 1 tarjeta de estas y solo veo que enciende el verde cuando coloco el cable de red.. y el otro Amarillo no lo hace..ya probé el Led y esta bien..

Es normal o debo pensar que la tarjeta esta defectuosa..!

Gracias

Yo te aconsejo no pedir nada desde china en estas fechas, suelen perderser envios en navidades.

Busca las piezas por ebay, pero que te venga desde españa. Yo epedido hace poco un mega original por 16€ y un uno por 14 los 2 por 30€.

Un saludo.