problema con mi arduino UNO (servos)

Saludos a todos, hace ya un mes me compre un arduino UNO para probar esta nueva innovación, ya que la programación la hago a base de PICS, quise probar el ejemplo del ensamblador arduino para servos llamado este Sweep, lo que hace es variar los ángulos de mi servo motor, el problema es el siguiente: cuando conecto mi servo motor y este llega a 180 grados se traba el arduino disminuyendo la intensidad lumínica al diodo emisor de luz (ON), este no me genera los ángulos negativos que debe generar, si alguien me podría aclarar esta duda, muy agradecido, y como soy nuevo en este campo si me podrian dar links de libros donde me explique todo acerca del arduino uno y diferentes proyectos, venga, gracias de antemano. Saludos

Desde donde alimentas el servo? desde la misma placa arduino?

si amigo con la salida de 5 voltios que este posee

creo que deberias alimentar con una fuente externa a los servos. no olvides de conectar el ping gnd del arduino a la maza de la fuente.
yo tenia problema similar. por que el servo al llegar al grado 180, el motor seguia haciendo fuerza. y arduino no entrega tanto amperaje.
al menos mi problema fue ese. el servo tenia mala definicion en los grados. igual siempre recomiendan alimentar externamente los servos.

muchísimas gracias problema resuelto, lo intentare con el pic16f84A a ver si tiene el mismo problema