Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Como va esa kress Terraguea?? Aprovecho y pongo un mensaje que publique en FRS-CNC con unas dudillas, a ver si vosotros que tirais mas por el corte de piezas, podeis comentarme algo:

Hola, vengo con un problemilla debido a la falta de experiencia en la materia. Intento cortar madera de no mas de 5mm de espesor, con la idea de hacer piezas, no simples cortes. La madera es o Dm o contrachapado. Me gustaria hacer los cortes mas rapidos, actualmente uso la siguiente fresa(que me da no es la adecuada): http://www.cnc-plus.de/Fraeser---Bohrer ... erned.html

A una velocidad de 360mm/min (una velocidad lenta), y pasadas del espesor del contrachapado (he probado en 3,4mm de espesor), una sola pasada, a algo mas de la mitad de rpm de mi Proxxon 240/E. Como resultado obtengo zonas que me quema la madera y aparte parece que la fresa se ha quemado algo (tiene un color que tiende a negro). Se me olvido comentar que la fresa es de 1mm de diametro, dado que las piezas que hago son pequeñas. Con pasadas de 1mm/1,5mm no hay problema, pero apartir de ahi si que los tengo. Buscando info por ahi, he leido que para corte de madera lo que no hay que hacer es pulverizar (que creo que es lo que hace esta fresa, pues saca polvo, no viruta), asi que vengo a preguntar que seria lo mas adecuado. Mi objetivo es reducir un poco el tiempo de fresado, pues creo que es algo excesivo si la pieza es algo grande.

Saludos