Algún Guru del linux?

Hola,

Estoy jugando con un router Linksys y el dd-wrt. Le he sacado el puerto serie del micro del router y se lo he conectado al Arduino. (Hay mucha info por la red).

Me conecto a la consola del router por telnet mediante WIFI, y para enviar algo por puerto serie, hago:
echo S1F > /dev/cua/1
ó
echo S0F > /dev/cua/1

Mi Arduino interpreta estos comandos como apaga(S0F) ó enciende(S1F) un led.
Hasta aquí, todo bien. Me funciona y puedo encender/apagar mi led conectado al Arduino via WIFI.

¿Como puedo hacer lo contrario? Es decir, como puedo ver lo que se recibe por el puerto serie del router al shell.
(No tengo conocimientos acerca de linux)

Gracias!! :wink:

Igor R.

Prueba con:

cat /dev/cua1

con esto deberias cver la salida por la consola

Gracias Pofenas...

Asi debe ser.... Acabo de encontrar un link que dice eso mismo...
http://www.herbert-dingfelder.de/WRT54GL_add_on/WRT54GL_add_on.html

cat < /dev/cua/1

Voy a probarlo!!!!!

:wink:

[edit]
Lo he probado... y funciona!!! Pero tengo que abrir dos conexiones (tal y como dice el documento del link) :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
[/edit]

Igor R.

Curioso, existe hasta un libro acerca hacking los routers Linksys...

Existe mucha info por la red, pero yo añado mis experiencias:

:wink:

Hola, este es mi primer post aki, asi ke tambien sera el de presentacion, asi pues,
¡Hola a to el mundo!! y siguiendo con el tema que nos atañe, decirte que estoy haciendo mas o menos lo mismo, pero en lugar de un Linksys con una fonera, que a efectos es lo mismo. En mi caso en lugar de DD-WRT lo tengo con OpenWRT, por lo tanto deberia funcionar igual.