Arduino mega + ethernet shield+ 4 reles shield

Cordial saludos para todos!
Requiero ayuda para conectar mis 4 relés.
El tema es que tengo mi arduino mega y mi modulo ethernet shiel (utilizo alimentación de 5voltios, 1 amper), funcionando correctamente, ya que puedo por medio del control web, encender leds desde mi smartphone.
Quiero avanzar al siguiente nivel y poder controlar cargas como por ejemplo: una ampolleta.

La inquietud que tengo es:

1-) puedo contectar mis relés directamente con el voltaje de arduino?
2-) Necesito una fuente independiente para los reles?
3-) Es más seguro utilizar fuente independiente?
4-) Los optoacopladores funcionan sólo con fuente externa?

1-) puedo contectar mis relés directamente con el voltaje de arduino?

Si puedes, siempre y cuando no superen unos 200 mA todos juntos.
Para comenzar debes comandar la etapa optoacoplado de los relés, eso implica compartir GND con los reles y desde los pines digitales accionar cada RELE con no mas de 40mA por accionamiento.

2-) Necesito una fuente independiente para los reles?

No se que alimentarás con los reles pero supongamos que sea algo con 5V. Debes usar una fuente independiente.

3-) Es más seguro utilizar fuente independiente?

Si claro. Debes usarla salvo que el consumo sea muy bajo. Pero supongamos fueran motores DC de 5V de baja potencia. Mas alla que el Arduino pueda manejarlos pueden producirse malos comportamientos. Algo que deberás evaluar pero por tu pregunta ya te digo que lo RECOMENDABLE es usar fuente independiente.

4-) Los optoacopladores funcionan sólo con fuente externa?

Los optos se activan con la fuente del arduino para comandarlos pero del otro lado requieren la fuente independiente de la que hablamos.

Gracias por tu respuesta