Duda para mostrar datos arduino en un servidor

Hola, quería preguntaros un duda que tengo a la hora de leer archivos en serie desde arduino y mostrarlos en un servidor.
La cosa está en leer archivos de un sensor, y mostrarlos vía web. Para ello, la primera parte la tengo clara, el problema me viene en la metodología a seguir para la segunda.
Como no tengo la placa Ethernet, y puedo disponer de un pc como servidor, he pensado que la forma más sencilla (para mí, claro) es leer los archivos del sensor en serie, y luego servirlos, pero ahí es donde se me nublan los conocimientos. Es decir, lo que he pensado sería algo así como:

Sensor->Arduino-Serie-> Leer los datos con un script Python y guardarlos en un XML -> HTML que lea ese XML y lo muestre en una pequeña web.

Aunque esta pregunta es más de informática que de Arduino. Qué os parece lo que he pensado? Habría alguna manera "mejor" de hacerlo sin recurrir a la tarjeta de Ethernet de Arduino? Veis correcto este modo, o no se podría hacer así?
Llevo poco tiempo con python, por eso elegí ese modo, por eso si se os ocurre un método mejor, agradecería alguna indicación para ponerme a buscar.

Un saludo y muchas gracias!