Novato

Saludos a todos los que hacéis posible esta aventura.

Me llamo Ander, vivo en Berango, Bizkaia y es la primera vez que hago algo de electrónica, siempre me ha fascinado, pero nunca hice nada, porque lo veía muyyyy complicado. Tener que hacer el esquema, la placa, soldarlo y haber si funciona, en definitiva que para empezar… no está muy bien el tema.

Pero ahora la cosa ha cambiado, estoy haciendo un prototipo de aerogenerador pequeñito algo muy sencillo, para poder instalar en edificios y necesito una especie de Datalogger para el prototipo, que guarde datos de Fecha y Hora, Velocidad Viento, RPM Eje y Tensión de las bobinas.

Estuve ‘googleando’ no he encontrado en el mercado nada que me sirva, y lo que podría adaptar es carísimo o precisa de toma de corriente y cosas así. Vamos, que no hay nada que me sirva.
Por lo que resurgió mi vena electrónica…. Estuve navegando y parecía que la única opción era un PIC pero yo en casa tengo Ubuntu desde hace 7 u 8 años y no me apetece instalar Windows y todos los programas que encontraba eran para ‘Win’, no me apetecía, seguí buscando hasta que os encontré.
Una placa que se conecta por usb y ésta se programa desde Linux!!, incluso esta en los repositorios oficiales… esto es lo que necesito. Luego encontré el datalogger de adafruit Adafruit Data logging shield for Arduino [v1.0] : ID 243 : $24.80 : Adafruit Industries, Unique & fun DIY electronics and kits

Con lo cual, solo me quedaban por hacer dos cuentavueltas y una toma de tensión, con eso puedo generar una grafica de rendimientos en función del viento, y con las estaciones meteorológicas de la zona a instalar el aerogenerador, se puede saber su rentabilidad o no.

Al grano, como en todo lo nuevo, necesito algo de información, que bien porque no he encontrado o bien por mi bajísimo nivel de Ingles…. me cuesta muchiiiísimo reconectar el puerto USB una vez lo está usando el Arduino . ¿a que me he explicado como un libro cerrado? :wink: .
Perdonarme pero es que soy realmente novato en todo esto, incluso en usar foros (como que no sé, ni si es el sitio adecuado para hacer mi pregunta).
Haber si ahora si… he metido en el arduino un Sketch que me tira los resulados de un pin analógico al puerto serie constantemente, entonces cuando intento meter otro Sketch diferente no me lo permite, puedo llegar a abrir el monitor serie, donde veo como el arduino no para de mandar datos por ese puerto.
El Sketch que tengo en Arduino.
http://arduino.cc/es/Reference/AnalogRead

¿Qué solución hay para esto?

GRACIAS por adelantado.

ANDER
UBUNTU 10.04
Arduino00022

Tu pregunta es,¿ a ver si puedes cargar otro programa nuevo? Si es así, no hay problema, pero si lo que intentas es tener 2 programas cargados a la vez, la respuesta es negativa.

Gracias por contestar tan rapido nayma.
Si. Lo que quiero es meter otro Sketch nuevo, y cuando le mando grabar me dice que el puerto esta ocupado y no me deja meter nuevos sketch.

No tengo ningun otro programa abierto... el que creo que ocupa el puerto es el propio arduino, que en cuanto lo conecto empieza a mandar datos al ordenador por ese mismo puerto.

Gracias de nuevo

Ander

Busca que versión de Arduino tienes, ya que la que está en los repositorios no suele estar actualizada

Tengo la versión Aduino 0022 q efectivamente no es la que viene en los repositorios de ubuntu que es la 0018.

ANDER

Ander:
No tengo ningun otro programa abierto... el que creo que ocupa el puerto es el propio arduino, que en cuanto lo conecto empieza a mandar datos al ordenador por ese mismo puerto.

Si tiene activa la comunicación serie el arduino a mi me a pasado abecés que solo hace que enviar datos por serie y no te deja programar, lo que hago voy pulsando el boton de reset, no a saco sino reseteo y si empieza a mandar otra vez vuelvo a resetear y asta que veo que la LED del puesto serie que seria la que recibe la información del PC se activa entonces empieza a programarlo.

Espero que te solucione tu problema :wink:

Solucionado, gracias ElRodri.

Increíble que rápido, si parece que al no poner un delay y tirar datos continuamente por el puerto lo bloquea.

Muchas gracias sois unos fenómenos, espero aprender sin dar mucho la chapa.

Tengo miles de preguntas, tanto de electrónica como de programación y no tengo claro si este es el lugar ideal o si hay algún sitio concreto para hacer preguntas mas bien a un nivel muyyy bajo (para novatos).

Un saludo

ANDER