Con USB funciona, pero con Pila no

Saludos a todos,

Estoy haciendo un pequeño robot que controla dos motores con un L293. Cuando conecto el Arduino al USB para grabar el programa, funciona perfectamente.

Cuando desconecto el USB y una vez hecho esto, conecto el conector de la pila de 9V, empieza a parpadear el pin 13 (me he dado cuenta porque tengo un led ahi), pero no se mueven los motores y no responde a los sensores.

¿Alguien sabe porqué puede pasar esto? ¿Alguna prueba para tener más información?

¿Quieres mover la placa de arduino y los motores con una pila de 9v. que como mucho tendra 120-170 miliamperios/hora? si no menos.

Una recargable de 9v de nimh tiene unos 200 mA/hora. creo que pretendes mucha energia con una simple pila.

Ten en cuenta que el arduino tiene ademas un regulador integrado que necesita unos 3v por encima de la tension del atmel para funcionar.

A poco dudar, creo que tu problema es el consumo.

Un saludo compañero.

Saludos,

Gracias por responder.

De hecho me encontré con ese problema en una ocasión anterior y ahora tengo dos pilas de 9V en paralelo (por lo que se obtiene doble intensidad). He probado esas dos pilas con la controladora de motor y los motores, y los motores tiran muy bien.

De todas formas, cuando no tiene potencia suficiente, ¿Empieza a parpadear el led 13?

Saludos,

He encontrado el problema. Al parecer no tenía nada que ver con la intensidad insuficiente de las pilas al Arduino, si no por una mala conexión con la controladora de motor. No porque no hiciera buen contacto, si no porque estaba conectando 9V tanto a la tensión de referencia de la controladora como a la tensión que quería que sacara hacia los motores.

Al tomar la controladora los 9V como referencia del 1 lógico, los 5V que el Arduino saca como señal lógica de 1 no alcanzaban a ser un 1 lógico para la controladora. De modo que todo estaba siempre a 0.

Lo he solucionado pasándole 5V para la lógica de la controladora y los 9V a la tensión para los motores. Así si funciona y el pin 13 ya no parpadea.

De todas formas cuando pongo el robot en el suelo no es capaz de andar porque pesa mucho, ya que está hecho con metal y los motores tienen bastante tiempo. Intentaré hacer una versión más ligera a ver si así anda.

Gracias por la atención y espero que mi error le sirva a alguien.