Tutorial Arduteka #0010 - Módulo 3G, Ultrasonidos, MP3, Cámara...

Hola amig@s!

Este será el hilo donde podréis evolucionar, solucionar dudas y todo lo demás sobre el Tutorial de Arduteka!

En este proyecto vamos a aprender a utilizar una parte de todas las opciones que nos ofrece el nuevo módulo 3G/GPRS de cooking hacks, en este tutorial lo usaremos para reproducir mp3 por un altavoz conectado directamente al propio módulo, para mandar un sms y un mms, para tomar fotografías y para almacenarlas en una tarjeta SD, además de esto, vamos a ver como se integrar un teclado matricial 4x4 en nuestros proyectos Arduino, un Led RGB y un sensor de ultrasonidos, no está mal, no?

Si queréis tener toda la información sobre él, la tenéis en este enlace http://www.arduteka.com/?p=3032

Os dejo el video del tutorial:

Un saludo y espero vuestras respuestas!!

Hola. Me presento a la comunidad. Este es mi primer post.
Me parece genial el proyecto y toda la info que das.

Tengo una finca donde me han robado ya varias veces y este sistema me parece genial. Esta mañana me he comprado el Arduino Leonardo que me imagino me sirva para este proyecto, si no, no me importaría comprar otro, ya que necesito uno para trastear.
El tema es que el shield de Cooking hacks es muy caro. Pero bien es verdad que el SIM5218 incorpora comandos AT para el manejo de la cámara y la SD. He visto otros shield que incorporan el SIM900 y en su lista de comandos AT no aparecen los que tú utilizas. Me imagino que es porque no se puede controlar la cámara con el sim900.
Mi pregunta es: ¿es viable que compre un shield de 35€ con el sim900, una cámara y un adaptador SD por separado y con sus correspondientes librerías conseguir que haga una foto la grabe en la SD y la envíe por MMS?.
La otra pregunta es si para mandar la foto a un móvil sin internet, necesito que la tarjeta sim del arduino tenga contratado el internet.

Bueno felicitaciones por el tutorial. Esa es mi alternativa, y bien explicada.
Saludos a todos.

Mi pregunta es: ¿es viable que compre un shield de 35€ con el sim900, una cámara y un adaptador SD por separado y con sus correspondientes librerías conseguir que haga una foto la grabe en la SD y la envíe por MMS?.

No. O practicamente estoy casi seguro que no.
Si encima dices preguntas si se puede significa que acabas de empezar en este mundillo por lo tanto ya te digo que mejor empieces por el principio, el proyecto que planteas es avanzado.
mientras tanto, te recomiendo que compres una alarma por ebay, funcionara mejor que lo que puedas desarrollar en menos de un año y te saldra mucho mas barata.
así puedes aprender arduino tranquilamente.
suerte