Arduino Mega 2560 USB dañado?

Buenas,

Ayer accidentalmente hice contacto entre el puero USB de la placa y un cable jack conectado a una batería LiPo 3S (12 v). Y veo que esta quemada lo que creo es una resistencia, abajo dejo la imagen de lo que veo esta quemado.

De todas formas la placa funciona, puedo conectarla por el USB a la PC cargarle software y abrir el monitor serial.

Solo quisiera saber que es lo que se quemo.

Gracias,
Saludos

Este es el esquema del lado USB
Veamos, no puede ser el Fusible o si... habria que verificarlo.
L1 es un inductor, si esta quemado bastará con hacer un puente para ver si funciona.
Ahora eso agregará alguna inestabilidad a la tensión de entrada del arduino.

Prueba a ver si alguno de estos dos, es, yo me inclino por el inductor L1.

Gracias por la respuesta,

Hoy estuve viendo el mismo esquema en la pagina de Arduino, lo unico que no me doy cuenta si esta visto desde arriba o desde abajo de la placa.

Yo creo que lo que se quemo es lo que dice F1 500 mA, que supongo que es lo que me decís que es un fusible. Para mi es esto porque yo lo que hice fue hacer contacto (salto un chispazo) con la parte de afuera del puerto que tengo entendido es tierra, y F1 deriva en GND.

Lo que no entiendo es por que sigue funcionando?

Si mirás el camino de la corriente de la carcaza o sea masa del USB es a tierra por el inductor.
Ya dijiste que está quemado. Yo te recomiendo que hagas esto.
Lo desueldas, suelda cables a uno y otro extremo. Usa un fusible rápido entre ambos cables y prueba a ver.
Lo peor que puede pasar es que no funcione. Lo mejor que si.
Veamos si estamos por ahi.. sigo creyendo por la foto que es un Inductor.
Pero no puedo encontrar una imagen que coincida con la referencia esquemática como para asegurar que es.

Viendo mejor el esquema tenes razón la parte exterior va al L1.

Por el momento voy a dejar la placa como esta que funciona y la estoy usando en una exposición.

Solo por curiosidad quería saber para que sirve y si puedo tener problemas a futuro.

A mi me ha pasado lo mismo, puentandolo, funciona, pero me gustaria saber que componente es or si puedo cambiarlo.

Es el inductor asi que buscar en el esquemático, comprarlo y reemplazarlo.

Gracias, por la respuesta, si no es mucho preguntar, por que se puede quemar ese inductor y para que sirve, se me ha quemado en una impresora 3D y temo que el problema venga de otro lado, tengo que solucionarlo antes de reparar el arduino o conectar otro y saber lo que hace ese inductor o como puede haberse quemado ayudaria mucho. Gracias de nuevo

Mira esta página a ver si ayuda.
Como la vez anterior no pude encontrar si era o no un inductor pero todo hacía suponer que lo era.

El esquema del USB muestra esto en el MEGA

Espero te sirva