Servidor mas arduino, ¿Ideas?

Estoy preparando algo que no se ni como llamarlo. Es un raspberry pi que ejecutara una serie de scripts personales. Ademas de esto guardara los datos que reciba de un arduino.
Este se encargara del control de la alimentación del "servidor" y de los sensores.

Por ahora tengo en la lista de la compra un sensor CT y un LM336. Vamos que si lo consigo solo registrare el consumo de los aparatos de mi "oficina" particular y la temperatura.
Que esa es otra. La única temperatura que puedo medir es la ambiental de mi habitación la cual no creo que varíe mucho. La otra opción era "pegar" el sensor de temperatura al cristal de la ventana, para que coja parcialmente la del exterior. Por que no veo posible sacarlo fuera. Y lo de hacerlo inalambrico y sacarlo fuera no es buena idea.
Así que no se que más ponerle de sensores.

Como voy a reutilizar una vieja caja de ordenador y una fuente necesitare la ayuda del arduino. Este se encargara de que al usar el pulsador de la caja active un rele y alimente el RP. La idea es que actué como un ordenador. La fuente tiene una salida de 5v que funciona incluso cuando esta apagada. Asi que con otro rele el arduino dormido estará alimentado con esos 5v (que tal vez sean pocos para VIN) y luego al encenderse pase a usar los 10v (antes 12v) de la fuente.

Y no se... lo veo un poco triste, escaso de funcionalidades. Pero es que he revisado los foros en ingles y en español y las funcionalidades domoticas se escapan de lo que puedo hacer.

De todas formas el progreso del proyecto sera este:
-Configurar el RP.
-Tema del encendido.
-Guardar temperatura.
-Guardar gasto energía.
-Luego ya veré.

Ya que vas a usar una fuente de PC se me ocurre una funcionalidad muy util....

Pon otro sensor de temperatura pegado al disipador de la fuente de alimentación y anota la temperatura a plena carga.
Luego haz que el ventilador de la fuente de alimentación sea controlado por arduino, en función de la temperatura, (con voltaje variable si puede ser) llegando a las 12v solo si llega a la temperatura que has medido antes.

Así consigues que la fuente sea mas silenciosa. La pega es que si el arduino falla por lo que sea, puedes quemar la fuente (aunque supongo que se podria hacer lago al respecto).

Ayer lo ley y entre unas cosas y otras no pude contestar antes.

Varias cosas:
Sobre el control de la fuente.
Ayer por la noche probe la fuente dentro de la caja puesta en su sitio... y es mas ruidosa de lo que pensaba. Así que voy aprovechar que tengo unos ventiladores "silenciosos" de tres pines. Sustituiré el de la fuente por uno de estos. Aunque tendre que mirar como controlarlo con arduino. ¿ Valdrá con una señal PWM?

El pedido a sparkfun ya ha salido asi que tendre que esperar a que repongan el sensor CT (volaron durante el ciber monday) para coger otro sensor de temperatura.

He reducido la complejidad
Cuando todavía no tenia la placa RP estuve haciendo un esquema de conexiones que veía "complejo". Una vez en mis manos he vuelto a revisarlo y ahora es menos complejo. Sobre todo porque he revisado algo mas el esquema del conector ATX. Un rele lo controla el arduino (el de encendido/apagado) y otro la fuente (que voltaje entra en VIN). Pero sigo con la duda de si 5v es suficiente para el arduino "dormido".

Por ahora como mucho solo podre hacer un montaje provisional. Como minimo necesito los reles. Y hasta dentro dos o tres semanas no llegan.

Hoy me han enviado un segundo paquete los de SparkFun. Y en cuanto he releido este hilo me he dado cuenta del olvido de comprar un segundo sensor de temperatura. :fearful:

Hasta dentro de dos semanas (espero) no voy a poder avanzar nada. Hasta que no tenga los componentes que he comprado no tengo mucho que hacer.
Voy a aprovechar para meter unas fotos.

Frontal:

Voy a aprovechar los botones de la caja para sus funciones originales. Aunque en principio no debería usarlos mucho una vez acabe de hacer la parte la construcción del interior. El led de encendido tambien seguira con el mismo uso. El del disco duro... no se que función darle.
El hueco de la disquetera ya buscare como taparlo. Y el de los lectores... tenia pensado poner un mini-lcd. Incluso tenia la chapa para ponerlo ahí... pero le sobra uno o dos milimetros de ancho y no sirve =( Si consigo que vuelva a funcionar via USB lo controlara el RP. Intente hacerlo via el Arduino y ya no funciona...

Interior.

A la izquierda hay un metacrilato trasparente sobre el que iran las placas. El RP arriba. En medio una placa con un conector ATX (o esa es la intención) que distribuya la energía al resto de placas. Y abajo el arduino. A eso habrá que añadir una mini placa para lo de la temperatura y otra para medir la energía. Prefiero que sean independientes porque una se hará antes que otra. Irán a parte del arduino.
En el centro (pero arriba) va la fuente. Era mas facil ponerla en esa parte que girada y puesta en donde iba la fuente original de la caja. Ya metida hacia dentro para poder doblar el cable dentro de la propia caja. Ya que esta es muy larga y entra justa en el hueco.
En el hueco de los lectores... por ahora nada, o a lo mejor el lcd.

El proyecto va pasito a pasito.

Ya me han llegado los paquetes. Y me he dado cuenta de que me he equivocado al elegir los tornillos que sujetan las placas.
Ademas los reles no coinciden con los de Eagle.
El sensor CT lo he puesto en el cable del ordenador y con el polimetro da valores microscópicos. Los circuitos que he visto son divisores, pero visto esto casi que necesitare hacer lo contrario.
El LCD que tenia (letras y de 20x4) parece que se enciende, pero no va.

Y lo peor de todo: el arduino no va. No puedo subirle ningún código. Y por lo que he leído se soluciona instalando algo que ya tengo instalado. Otros 40e mas. Joder...
Pues si esta roto... tendré que hacer la placa de energía con un solución temporal y cutre.

Como veis el proyecto "fenomenal".

Ahora toca hacer la placa de distribución de energía.
Que por cierto es así:


Antes de ponerme hacerla ¿Que opináis de como esta diseñada?