Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

grafisoft:
Habia pensado hacer un agujero del diametro de la skil sin el tapon, y luego hacer un corte con la caladora (la hoja de corte es de 2mm de ancha) del centro del soporte en la parte mas exterior y hasta alcanzar el agujero, realizar posteriormente un taladroperpendicular a ese corte y pasar un tornillo con una palomilla, y asi poder "cerrar" mas el circulo. Y tenia pensao hacer esto mismo arriba tambien.

A ver que puedo realizar.

Sobre la union eje motor, varilla metrica, probare lo siguiente. Abrazaderas de metal(las que se usan para fijar los manguitos de los coches por ejemplo) y un tubo de goma lo mas rigido que encuentre, el cual unira ambos ejes y tendre un poco de flexibilidad en caso de tener algun error.

Quiero hacer la maquina manual, asi que las varillas las hare mas largas, y me saldran por un lateral donde les colocare alguna pieza para poder moverlas a mano. Por la pieza de madera que atravesaran, ya he colocado un casquillo, a su vez me haran de punto de soporte.

Proximo reporte, por la noche :slight_smile:

Saludos

La idea de fijar la fresadora no está mal, es la clásica mordaza por presión, pero si te has fijado, está mordaza está hecha en bloques de metal, aluminio normalmente, en el DM seguramente al presionar acabaras abriéndolo en sección, como te paso con el tornillo.
El sujetar el eje del motor con la varilla creo que es algo muy importante que no tenga la tolerancia de giro que te ofrece un manguito de goma, lo de la abrazadera metálica es buena idea, también las hay de presión, al soltarlas se fijan, pero ya te digo que con el tiempo el manguito se irá holgando y perderás precisión en el giro.
Un saludo