Problemas con paper-rs232 de txapuzas

estoy intentado programar un duevilanove con el paper rs232 pero no consigo que haga nada, hace falta algun skech especial o usar la libreria softserial o algo asi esque pruebe lo q pruebe me dice :

Serial port 'COM6' already in use. Try quiting any programs that may be using it.

Y esque acabo de meter los drivers del conversor a usb y he reiniciado y no esta en uso.

Alguna idea??
Alimento el arduino con 5v en su pin 5v pero en vin tampoco va y el reset al reset del arduino.

no hacia falta nada más, miraté también la página de yOPERO.

He cambiado los drivers que tenia puesto otros de otro convertidos, ya tengo los que deben ser y he conseguido que parpadee el LED L, como si lo intentase pero no llega a transmitir por el rx y tx, no se que puede ser.

Si has seguido correctamente el txapu-232 debería funcionarte.

Cuando hace eso que dices que intenta que no arranca es porque el reset automático no funciona.

Intenta cargar el sketch con el reset presionado:

  1. Presiona el reset button en tu arduino y sin soltar en Arduino ide cargas el sketch, cuando veas "Binary sketch size: xxxx bytes (of a xxxxxxx byte maximum)" sueltas el reset.

si funciona tienes que ver que el capacitor que va al DTR esta correctamente conectado y con el valor correcto.

Curioso!!!!! ya me funciona pero sin poner la resistencias de 1k del pin 9 RX, asi va perfecto, porque puede ser??
Un saludo.

Nadie sabe porque puede funcionar sin esa resistencia y con ella no funciona??

Hola Risking,

En realidad, según el datasheet del max232, no son necesarias las resistencias en las señales Rx y Tx, pero como vi que yopero había hecho el circuito con Reset Automático (yo simplemente había hecho un circuito de conversión RX y TX sin Reset automático), copié el circuito de Yopero, y no me dió ningún problema (quizás tengan un valor muy alto).

Lo único que se me ocurre es que si utilizan condensadores muy pequeños, no lleguen a acumular la suficiente energía como para que las "bombas de carga" del circuito MAX232 funcionen correctamente.

Siento las molestias :disappointed_relieved:

Inizul molestias ninguna q bastante te lo curras.y hay q agradecertelo, luego probare con resistencias mas pequeñas a ver q tal, los condensadores son de 1uf 100v q no creo q tengan q ver q no sean de 16v no?

1uf- 100v ??? :astonished: ceramico o polarizado?

Electrolitico de 1uf 100v y uno de lenteja cerámico de 100nf para el reset, vamos como el paper. salvo que en vez de 16v son de 100v porque no tenian de menos pero supongo que no deberia influir porque es lo q aguanta o eso entiendo yo.