Posicionamiento motores paso a paso.

Hola,
Tengo unos motores paso a paso de varias impresoras, les voy a hacer un driver según las siguientes instrucciones.

Os quiero preguntar si con los motores paso a paso se puede hacer el mismo comportamiento que los servomotores.
Me explico, si tenemos un servomotor y le decimos 60º lo que pasara es que el motor ,este en la posición que este, intentara estar en esos 60º por lo tanto da igual si el motor tiene que mover algo de más peso y se mueva lentamente, pero en algún momento llegara a esa posición y podemos saber dónde está.

La cuestión es, si podemos saber en todo momento la "posición real" del motor paso a paso, porque las pruebas que hice sin el driver solo con la potencia de arduino es que si tu sujetas el eje del motor y con un potenciómetro le indicas segun un potenciometro los pasos a realizar, el motor intentara moverse pero si no puede una vez que hayas dejado de tocar el potenciómetro el motor se para.
Espero que me haya explicado, Gracias.

Un motor paso a paso no tienen ningún tipo de feedback sobre su posición real (encoder).
Pero esa es entre otras cosas una de sus ventajas: que te ahorras el encoder.

Los motores paso a paso se usan en entornos controlados donde sabes que no vas a perder un paso porque el par del motor es más que suficiente para el trabajo que tenga que realizar.

Entonces, la única ventaja del motor paso a paso sobre uno normal es que avanzas un paso, no como los otros que según la inercia van avanzando hasta que haya alguna fuerza que lo pare?

Bueno, el que sea una ventaja o no depende del escenario en que te encuentres.

Esa no es ni su única ventaja ni su única desventaja.

Por ejemplo, piensa en el uso que se hace del motor en una impresora. Simplifica enormemente el software de control y el hardware necesario ...

En otros escenarios donde el par puede ser cambiante o no se requiere un control tan fino de los pasos sus ventajas se diluyen.

Porsupuesto que cada tipo de motor tiene una desventaja o ventaja dependiendo del escenario donde se vaya a utilizar.
Más bien hablamos de cualidades de cada uno.
Bueno pues zanjado este tema muchas gracias por tu ayuda.