Proyecto Arduino, Sensor distancia y Motor a pasos

Hola, que tal, podrían ayudarme con un problema, tengo un arduino nano programado para que cuando la distancia medida por el sensor este entre 5 y 10 cms, el motor a pasos gire en un sentido y cuando el sensor mida la distancia menos de 5 cms, el motor a pasos cambie de sentido de giro por un lapso de 3 segundos.

La primera parte de la programación funciona correctamente, pero la segunda parte la del cambio de giro no me funciona, tal ves alguien que me pueda asesorar en este proyecto, se los agradecería mucho.

Les dejo el programa para que me entiendan un poco mejor.

Programa.ino (3.41 KB)

Tienes el motor pap directamente conectado al Arduino?

Gracias por responder, no creí q fuera necesario explicar la función del servo, lo siento,; el proyecto es para una maqueta de un sistema de parqueo, más específicamente un sistema de dispensador de tickets de parqueo, entonces el servo simula ser la barrera q se levanta para q el auto pueda continuar, y pues ese si funciona de manera correcta; en lo q respecta al motor a pasos, pues esta incluida la libreria stepper, y como comentaba antes, en un sentido si gira el pap, pero al querer cambiar de sentido, es como q el pap se traba y no puede girar, gracias por la ayuda q me puedas brindar

No, el motor pap está conectado mediante un integrado uln y una fuente aparte

Por lo que he visto del codigo no estas manejando el motor con la libreria stepper ,lo que te facilitaria las cosas y el codigo te quedaria mas claro y corto ,su uso es muy parecido a la del servo,declarando una variable del tipo stepper en el setup pasandole como parametros los pines que usaras para el manejo del motor.aqui tienes informacion:

te recomiendo este tutorial para el manejo de motores paso a paso:

http://diymakers.es/mover-motores-paso-paso-con-arduino/