Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Utiliza artcam es sencillisimo crear modelos en 3d.
Un Saludo
jomagom

Que códigos g no vienen y se utilizan. En total hay unos cuantos que no implemento pero los más estandar si: interpolación lineal y curva. Hasta el momento no he visto nada que no haya podido procesar y espacio es mi software queda de sobra. De hecho esta todo preparado para implentar un 4o eje para una impresora 3D. Hasta hace control térmico!

copachino:
la idea es que quiero hacer piezas en 3D, ademas quiero ver si consigo algun cabezal de alta velocidad y buena potencia para cortar acero, pero se que a 2D funciona bien, pero faltan interpolaciones de roscas, esquinas circulares,etc, tengo ahi la lista de codigos G y hay varios que no vienen para poder hacer piezas en 3D

Vas a montar la Kress de 800W??

fm:
Que códigos g no vienen y se utilizan. En total hay unos cuantos que no implemento pero los más estandar si: interpolación lineal y curva. Hasta el momento no he visto nada que no haya podido procesar y espacio es mi software queda de sobra. De hecho esta todo preparado para implentar un 4o eje para una impresora 3D. Hasta hace control térmico!

Ya has preparado el nuevo escudo?? :fearful:

Pero tu descansas un poco algun dia? :wink:

bueno la verdad Fm e sque no he logrado ver tu codigo, solo he visto el de txapuzas, la verdad es que tengo un problema he bajado el codigo de tu pagina, pero al cargarlo al arduino solo carga el init, y los demas como el processing no, no se porque, pense que si lo compilaba lo iba a cargar pero nop... es la version 1.5

con lo de el cabezal, la verdad no tengo en mente usar una rotalina para dremel o esas que usan sino propiamente un motor de altas revoluciones y quiero probar con uno de 1/16 de hp a lo mejor corta bien acero 1020 o simplemente me vuela a mieqwdjsdfasd las fresas

1/16 de cv?

Me parece a mi que acero con eso... tienes por ahi un enlace al modelo?

les dejo la lista que hasta el momento conosco de codigos G

r24262.DOC (62 KB)

grafisoft:
1/16 de cv?

Me parece a mi que acero con eso... tienes por ahi un enlace al modelo?

la verdad es que no, porque es uno que tengo de sobra de una instalacion de unos evaporadores de cuartos frios, creo que fasco es la marca de motor, pienso adeptar al eje el mandril para las fresas

aqui una lista mas completa

http://www.teskolaser.com/gcode_list.html

Ok, sera un motor relativamente grande, a ver si te sale bien, pero ojo que el acero es duro, quizas precises de muchas pasadas. No olvides añadir refrigeracion al corte liquida

con la refrigeracion pues no se en su pais como se llama pero yo uso algo llamado taladrina es un refrigerante a base de aceite para hacer cortes, pues la verdad grande grande no es el motor pero si pesa un poco es de 2.8Amp y 120v,

aunque acabo de encontrar esto mira:
http://www.ebay.com/itm/HAND-HELD-POWER-WOOD-METAL-HIGH-SPEED-ROTARY-GRINDER-CARVER-CARVING-TOOL-MACHINE-/290674662007?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43ad8f5a77

es de 1/3 de hp

Ese motor, para cortar metal el brazo extensible no te servira, para grabados si. Tienes que tener un portabrocas fuerte y un eje fuerte, sino creo que tendras problemas.

Si, aqui se le llama igual. Ya veo que sabes de que va el tema, no sugiero nada mas :slight_smile:

jejeje claro me gradué hace poco de ingeniero mecánico industrial jejejeje.... y pues mi idea es que aveces me dan ganas de hacer cosas y para eso necesito algo con que hacer piezas pequeñas(solo hago cosas a escalas para hobby) y me viene bien la CNC pero quiero ver que sea lo mas completa que se pueda

Aaahhhh es para modelismo, entonces cortaras chapa metalica, cuantos mm?? Aun asi, el brazo extensible olvidate, lo otro te podra servir.

El chasis para una Fresadora, intenta armarlo en piezas metalicas, o perfileria. Sobre todo el eje Z. No obstante son todos iguales, los diseños con puente aprovechan mejor el espacio de trabajo. Usa siempre eje roscado, nada de transmision por correas.

grafisoft:
Ya has preparado el nuevo escudo?? :fearful:

Pero tu descansas un poco algun dia? :wink:

No, escudo no estoy preparando. Lo que andaba preparando es un escudo (más bien una electrónica entera con un AVR nuevo que se pueda manejar desde el entorno Arduino) para las impresoras 3D con capacidad para 4 drivers, 1 uSD, control de temperatura del extrusor de ABS/PLA y de la cama caliente. Entradas para varios sensores de temperatura...

No suelo descansar mucho, cuando no estoy pensando en cosas del trabajo (buena parte del tiempo), los nanos (otra gran parte del tiempo), pues me dedico a estas cosas (un ratico pequeño). Soy de la vieja escuela (papel, pluma, carta, sobre y sello), ahora con las nuevas tecnologías ... :wink:

copachino:
bueno la verdad Fm e sque no he logrado ver tu codigo, solo he visto el de txapuzas, la verdad es que tengo un problema he bajado el codigo de tu pagina, pero al cargarlo al arduino solo carga el init, y los demas como el processing no, no se porque, pense que si lo compilaba lo iba a cargar pero nop... es la version 1.5

Lo que tienes es que abrir el fichero CNC.ino, ese es el fichero del proyecto principal. Una vez abras el proyecto, este te importará el resto de los ficheros que hacen falta. Para configurar el código, simplemente tendrás que modificar el fichero (configMe.h). En ese fichero, configuras todo lo necesario para la configuración de tu máquina (drivers, varilla y paso, control de temperatura, LCD). Si usas el control de temperatura o el LCD tendrás que importar mis otras librerías (thermistor y New LiquidCrystal).

Yo lo he probado hasta con un arduStamp y funciona de lujo (con la versión 1.0.2 del IDE). No deberías tener ningún problema con la versión 1.5.

copachino:
les dejo la lista que hasta el momento conosco de codigos G

Me lo miraré con tranquilidad pero tengo mis serias dudas que el generador de códigos G sea capaz de generar todo ese rango de comandos. Yo implemento los más importantes tanto códigos G como M. El resto no me he encontrado ningún generador de códigos G que los utilice. Vamos, que aún no he tenido ningún problema. Hay otros, por su naturaleza, que directamente no se pueden implementar.

pues como había dicho el problema es que el paquete de diseño que utilizo es bastante grande y muy complejo y pues usa un sistema de generacion de codigos muy complejo por lo cual es seguro que en una pieza en 3D ahi van codigos que no son comunes,

lo otro es que veras cargo el CNC.ino y solo carga el CNC.ino los demas ficheros los omite, estoy usando el 1.0.2 IDE

grafisoft:
Aaahhhh es para modelismo, entonces cortaras chapa metalica, cuantos mm?? Aun asi, el brazo extensible olvidate, lo otro te podra servir.

El chasis para una Fresadora, intenta armarlo en piezas metalicas, o perfileria. Sobre todo el eje Z. No obstante son todos iguales, los diseños con puente aprovechan mejor el espacio de trabajo. Usa siempre eje roscado, nada de transmision por correas.

el eje z lo tengo armado, y de momento estoy buscando como hacer el chasis ya que deberá soportar unos 5kg de peso, el eje z esta hecho de latón mas tarde subire unas fotos de mi engendro del mal

copachino:
pues como había dicho el problema es que el paquete de diseño que utilizo es bastante grande y muy complejo y pues usa un sistema de generacion de codigos muy complejo por lo cual es seguro que en una pieza en 3D ahi van codigos que no son comunes,

lo otro es que veras cargo el CNC.ino y solo carga el CNC.ino los demas ficheros los omite, estoy usando el 1.0.2 IDE

Te has fijado que esten todos los archivos del firm en una carpeta que se llame CNC ?

Por cierto, que soft utilizas para generar el gcode ? yo he estado utilizando el Aspire 3, seleccionando el post processor "Vision G Code(mm)" y funciona de lujo.

Tambien quiero comentar que he utilizado el programa ReplicatorG, seleccionando la RepRap5D(76800) y es algo que teneis que probar, no hay practicamente ningun paron entre codigos G, todo el proceso de mecanizado es mucho mas suave.

pues el programa se llama solidcam es un programa muy profesional para CNC y diseño mecanico por lo que no creo corra bien en una casera, ya que usa codigos muy extraños para agilizar el proceso de manufactura

Te has fijado que esten todos los archivos del firm en una carpeta que se llame CNC ?

Si, todo apunta a que el programa no lo has descomprimido en una carpeta: /CNC

Creo que el resto no han tenido ningún problema.

Yo uso tanto el TxapuzasCnC, replicatorG y printrun. Todos funcionan muy bien. En la vinciDuino todos van funcionan de forma fluida. Supongo que será por la interfaz USB nativa. Cierto es que hay veces que con TxapuzasCNC se genera una pequeña pausa.

Creía que en mi programa mostraba la temperatura en la interfaz de printRun pero me he dado cuenta que en las últimas versiones lo quité.

lo prometido es deuda jejeje asi que aqui esta mi engendro de eje Z lo hice poco a poco, pero el problema es que ahora no tengo torno para poder hacer los demas ejes.... asi que puede que vaya muy muy lento en este proyecto