Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Gracias terraguea, a ver si alguien mas comenta, veo que esa B&D ya no sera posible. Y alguna de la marca "DREMEL" que sea equiparable? Porque de esa si que habia bastante en el Leroy que mirado

Auch!! eso duele. Creo que pagué bastante más por mi dremel en rs-online.

Anda que no poneis los dientes largos con las CNC's... Podeis poner videos a mansalva pues disfruto un montón con ellos.

Un par de detalles que software vais a usar para modelar y para convertir el modelo en un objeto? No daria igual comprar unos drivers a "sparkfun" tipo http://www.sparkfun.com/products/10267 ?

El de sparkfun no da mas de 750mA por fase.

OK. Se queda un peliiin corto. XD

@miniduino pues de software tenia pensado probarla con txapu-cnc-software y también Mach3, aunque creo que el software es el menor de mis problemas :slight_smile:

Aunque tengo pensado también hacer algo mediante tarjeta SD y un LCD con un menú interactivo, algo más autónoma.

Realmente no creo que os aporte mucho este enlace, pero espero que os sirva como inspiración
http://probotix.com sale software de cad/cam, material, motores, introducción al codigo gmode, etc

Luego en RepRap - RepRap dan código como interpretar los comandos gmode/mmode.

Asi que otra vez tendré que dejar pasar el tiempo a ver como lo lleváis.

miniduino:
Realmente no creo que os aporte mucho este enlace, pero espero que os sirva como inspiración
http://probotix.com sale software de cad/cam, material, motores, introducción al codigo gmode, etc

Luego en RepRap - RepRap dan código como interpretar los comandos gmode/mmode.

Asi que otra vez tendré que dejar pasar el tiempo a ver como lo lleváis.

Pues no te creas, si que me sirve para ver las cnc's que venden como profesionales y ver que problemas de "aspecto estético" como lo que sobresalen los motores no son exclusivos de nuestras cnc's.
Oye, mírate este apartado que monté en mi web, respecto al software para la cnc, está basado en el trabajo de Inizul: txapuzas.com también.
Detalla un poco todo el proceso:

@Grafisoft; repasando la web de Leroy voy a aprovechar el descuento del 20% por aniversario y voy a comprarme esa fresa Skil, así podré alternarla con la B&D en la cnc y tener otra en condiciones para uso manual.Por 35€ con 125 w y todos esos accesorios es una ganga.
Te digo como me va.
Un saludo

b2.jpg

Habra que pedirla online entonces?? Cuanto cobran de envio? Ya digo que en el que ido, habia casi todo de la marca Dremel. Ya contaras, 35e es muy asequible. Gracias.

Saludos

Pues dicho y hecho, a la vuelta del curro me he pasado por un nuevo Leroy que han abierto al lado de casa y después de echarles un ojo a las que habían por allí, incluidas las Dremel me ha parecido una muy buena compra.
Por cierto, Skil es segunda marca de Bosch, me quedé con la duda el otro día y lo he preguntado en la tienda.
La he probado unos minutos y es muy estable,lo de los complementos es lo de menos, no así el asa que acompaña la fresadora, ya que le da muchas posibilidades de sujeción y poderla fijar en horizontal y en alto.La usaré para cortes con los discos y demás.
La B&D rt 650 es de 90 w esta tiene 125w.
Cuelgo una foto para que veas que es un pelín más larga.
Leroy Merlin tiene tienda virtual puedes encargarla.
Para los que no tenéis todavía fresadora animaros porque tiene una muy buena relación calidad-precio.
Un saludo

Pues una de esas pedire, si la compro por la web, puedo decirles que me la manden al leroy merlin de mi zona???

Para ponerla en la CNC cumplira bien la funcion??? O igual vibra demasiao?

Novedades respecto a los motores que encargué; me han llegado ya¡¡¡¡¡¡
Eso si, con sorpresa final, bueno, no tan sorpresa ya que fm me advirtió que seguramente vendrían con algún coste añadido de aduanas o iva, y así ha sido, me explico:
El precio era sorprendente ; al cambio de dólares 64,67 € por tres motores nema 23, venidos desde la China continental.
Me lo han traído a casa Fedex y me han cobrado además: entre iva aduanas 6,97 € , más gastos administrativos 13,50 €, más el iva de esos 13,50€ , 2,43€ total: 22,90 €uracos.
Si a eso añadimos los 64,67 €uracos me han salido los tres motores por: 87,57 €uracos ( casi 15.000 pelas de antes , los yayos es lo que tenemos, somos muy raros y contamos en pesetas como ejercicio para cuando volvamos a las pelas no nos pillen otra vez y nos cobren el café como paridad cambio euros a pesetas 300 pelas :stuck_out_tongue: )
"Conclusionando" me ha salido cada motor por 29,19 €uracos, así que siguen sin dar duros a cuatro pesetas¡¡¡¡
Cuidado si hacéis los números contad con esos flecos añadidos.
Por otro lado estoy muy contento, por fin podré acabar la CNC y darle curro, y empezar a hacer pruebas reales con los motores.
Cuelgo algunas fotos para que veáis como ha llegado todo y el "pintón" que tiene.
Un saludo

@Tarraguea vaya motores más majos! al final desechaste los de impresora por que no tiene bastante fuerza no?

El tema de los envíos de las compañías como Fedex, UPS y similares... casi siempre te van a cobran aduanas por que se llevan sus perras de lo que pagas. Yo siempre intento que sea Hong Kong Post, China Post,... y por suerte nunca me han parado nada en aduanas, por que si son cajas pequeñas (como la tuya) no las van a parar casi nunca eso si como se pierda si lo has comprado por ebay o paypal recuperaras el dinero casi siempre (99%), si es por otras vías puedes perder el dinero.

Un saludo!!

Edito:

No se por que pero tus motores me han recordado este vídeo:

Que buena pinta tienen esos motores! Geniales, ahora a probarlos!

Gracias chicos, a ver que sale de todo este "despilfarro", espero que cumplan de sobras, sino le echaré las culpas a fm. :stuck_out_tongue:
@JRodrigo, debe de ser por el ubuntu 11.10 pero no veo aquí los videos de you tube, si haces el favor de poner la URL estaré encantado de ver ese recordatorio ( o será porque no tengo los plugins en el navegador, voy a chafardear)
Por cierto, tengo un primer "prototipo" :stuck_out_tongue: de la caja que albergará la electrónica, está muy en ciernes,faltan cosas ( los drivers por ejemplo,jajajaja )pero es que está quedando tan maja......
Un saludo

Terraguea, te esta quedando muy bien, transparente, así podrás ver los indicadores led. No veo la salida de "humos". Me imagino que la salida de aire estará por la zona baja. :slight_smile:

Con esos motores debes de tener fuerza de sobra...

Son Nema 23 no? Te han salido aun asi creo que bien de precio, eso me costaron a mi la version inferior comprados a inglaterra, me clavaron 22e de portes, eso si, a los dos dias en casa.

JRodrigo:
@Tarraguea vaya motores más majos! al final desechaste los de impresora por que no tiene bastante fuerza no?

La verdad es que lo que iba a ser una cnc sencillita ha acabado siendo una cnc que no por su tamaño, sino por los materiales empleados algo más robusta, y si, los motores de las impresoras después de estudiar un poco sus datasheet eran insuficientes para mover con garantías esos ejes, que al ser métrico siempre ofrece más resistencia que los de husillo de bolas.
Fíjate como ha evolucionado sobre la marcha que hasta se ha desarrollado una electrónica nueva a raiz de este hilo.
La verdad es que ha sido un gustazo ir aprendiendo con todas las aportaciones hechas en este hilo y un acicate para ir mejorando todas la expectativas iniciales.Yo he aprendido mucho.... :stuck_out_tongue:
Ya vi el vídeo de los tre motores:
Mario Theme played on Stepper Motors with an Arduino

@ nayma, si, la zona de salida de "humos" estará por abajo, ( iba a hacer un chiste fácil,jejejejeje) pero como todavía no están colocados los drivers es algo que reservo para cuando estén y no haga de pantalla los buses de salida.
Los motores son estos:

http://www.aliexpress.com/product-fm/455322344-3pcs-lot-Nema-23-2A-56mm-178oz-in-stepper-motor-3axis-mill--wholesalers.html

yo creo que tienen fuerza más que suficiente.

@grafisoft, todo el trabajo con el metacrilato lo he hecho con la Skil de 35€, no veas lo bien que se ha portado, la verdad es que no tiene nada que envidiar a la B&D ni a la Dremel, y encima con la satisfacción de que te ha costado cuatro €uracos.
No lo dudes, es una buena compra ( parece que tenga comisión de Skil, :stuck_out_tongue: )
Y si, el standard de tamaño es nema 23, no me puedo quejar demasiado, visto lo visto por ahí.
No sé yo si comprando más cantidad aplicarían los mismos portes o multiplicarían por cada lote aunque vengan juntos en el mismo paquete..... :roll_eyes: , no creo no?
un saludo

@Terraguea, los gastos de envio van en funcion del peso, y esos motores poco no pesan precisamente :stuck_out_tongue: Yo creo que en lo que es el precio del motor, algo mejor lo lograrias hablando con el vendedor realizando un mayor pedido.

Como es que no intentaste que realizara el envio por la mensajeria normal de los chinos???

Me parece un hilo cojonudo, enhorabuena a todos, yo también estoy trabajando en un CNC, y me gustaría preguntar a fm, cuando va a liberar esa doc de driver o si estamos interesados en comprar alguno, ¿cómo se podrá realizar?

Muchas gracias

Como os comenté he abierto un hilo separado a este para tratar los aspectos de la electrónica de la máquina CNC/impresora 3D que estaba diseñando. Os dejo aquí el enlace para que lo podáis seguir: http://arduino.cc/forum/index.php/topic,112729.0.html.

En principio he publicado los que será la Rev B de las placas, que hasta que no se terminen las pruebas sobre la Rev A no verán la luz. Ojo con los esquemáticos que están sin revisar y mucho menos sin probar. Como comento en el hilo nuevo, iré construyendo poco a poco la documentación del proyecto en bitbucket o en mi web. La idea es:

  • manual de la placa
  • guía de ensamble
  • esquemático y diseño del PCB