Material y ayuda para proyecto de Domótica.

Buenas. Tengo en mente un proyecto en el cual me gustaría hacer una maqueta de una vivienda domótica, donde todo se controlaria con Arduino a través de Internet. Pero el problema viene cuando tengo 0 conocimiento del tema, así que por eso acudo a vosotros. Qué material me recomendais utilizar (sensores, placa, etc.)? También decir que la maqueta será simple, simulandolo todo con LEDs.

Gracias de antemano, Saludos!

Hola, bueno, lo primero seria saber cuantos sensores, leds, motores y demás vas a poner, para saber cuantas entradas necesitas, y así escoger la placa.

Para controlarlo desde internet, se puede hacer de varias maneras, la buena, seria hacerlo conectando la maqueta a un servidor con apache y PHP que envíe datos al Arduino por Serial USB, o sino, con un programa de escritorio remoto, enviando datos manualmente por la hyperterminal de Arduino.

Pasate por mi blog, poco a poco ire poniendo mis avances.
Casi todo lo compro en ebay, hay he comprado sensores PIR, módulos de rele, sensor LDR, ...

ArtroTM:
Buenas. Tengo en mente un proyecto en el cual me gustaría hacer una maqueta de una vivienda domótica, donde todo se controlaria con Arduino a través de Internet. Pero el problema viene cuando tengo 0 conocimiento del tema, así que por eso acudo a vosotros. Qué material me recomendais utilizar (sensores, placa, etc.)? También decir que la maqueta será simple, simulandolo todo con LEDs.

Gracias de antemano, Saludos!

Me pasé por tu blog, i no entiendo una cosa, quieres hacer una maqueta de tu casa, o quieres controlar una casa de verdad con arduino?

También decir, que para controlar un Arduino por Internet, no necesitas ninguna placa adicional, solo que este conectado a un PC

dacas999:

ArtroTM:
Buenas. Tengo en mente un proyecto en el cual me gustaría hacer una maqueta de una vivienda domótica, donde todo se controlaria con Arduino a través de Internet. Pero el problema viene cuando tengo 0 conocimiento del tema, así que por eso acudo a vosotros. Qué material me recomendais utilizar (sensores, placa, etc.)? También decir que la maqueta será simple, simulandolo todo con LEDs.

Gracias de antemano, Saludos!

Me pasé por tu blog, i no entiendo una cosa, quieres hacer una maqueta de tu casa, o quieres controlar una casa de verdad con arduino?

También decir, que para controlar un Arduino por Internet, no necesitas ninguna placa adicional, solo que este conectado a un PC

Creo que te has confundido, el blog es de otro usuario. Yo solo lo quiero hacer en maqueta.

UPS!! :S es verdad, llevo todo el dia currando en un proyecto y estoi espeso... XD bueno, almenos los primeros comentarios són validos XD :grin: