Tutorial Arduino, Arduino+Processing, Arduino+GH

Hola a todos!!!

Mañana empiezo a impartir un workshop sobre Instalaciones Interactivas, usando como base Arduino, y he elaborado este tutorial para los alumnos.

Os dejo aquí el link del pdf y en un rato, colgaré tb los códigos por separado para que sea más fácil de seguir.

https://dl.dropbox.com/u/13922817/docs%2C%20tutoriales%2C%20etc/arduinoTutorial_random[arq].pdf

Yo no soy programador, ni ingeniero de teleco...soy arquitecto (no soy un gurú de Arduino ni nada por el estilo), por lo que si encontrais alguna errata o error de código, os agradecería que me lo comentárais para subsanarlo.

El tutorial no es muy avanzado, pero supongo que para la gente que está empezando a usar estas herramientas, pues le puede ser muy útil.

Al igual que yo me he aprovechado de multitud de posts de este foro, del de Processing,.... he creído que sería justo liberar este tutorial y poner mi pequeño granito de arena para que crezca esta comunidad.

Espero que os sea útil!!!

Un saludo

:wink:

Aquí os dejo la parte de sketchs, scripts, imágenes y circuitos en Fritzing

:wink:

http://dl.dropbox.com/u/13922817/docs,%20tutoriales,%20etc/Sketches%20del%20Tutorial.rar

De contenidos muy bueno y completo, blink, theremin, vumetro, processing... y la parte de grasshopper supongo que para los no arquitectos no tiene mucho uso, no?

La parte de diseño me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo, si me pudieras decir el tipo de letra usado te lo agradecería infinitamente.

Un saludo

Este tutorial tiene un aspecto realmente magnífico y el contenido que he podido ver está muy bien dispuesto.
Muchas gracias por compartirlo y mucha suerte en el workshop.

Uff, no se por donde empezar, me has dejado helado.

Ente, lo que he dicho lo decía literalmente, no con segundas intenciones. Para ser un taller me parecen geniales esos ejemplos, por eso lo que he comentado lo de completo y los puntos suspensivos eran por no comentar todos los ejemplos.
Al leer el manual me llamó la atención el entorno de desarrollo de 'Grasshopper', por lo que busqué información sobre el y me pareció que era para usarlo con cierto programa de diseño 3D, por lo que quería confirmar si en verdad era así o podía tener utilidad para los que desgraciadamente no sabemos diseñar en 3D.

En cuanto al diseño, me parecía fabuloso, ya que es sobrio y simple, sin abusar de los colores (que entre ellos encajan perfectamente) y con un tipo de letra que invita a seguir leyendo debido a su sencillez.

Ojalá tuviera en mi ciudad a gente como tú que haga talleres, de verdad que me encantaría, por lo que ten por seguro que haré uso de tu documentación.
Por cierto, podrías poner, en el caso de que el workshop sea de libre acceso, dónde y cuando lo vas a realizar.

Si necesitas algo, por aquí estaremos

Un saludo

Ente,

Perdona que me meta por enmedio, he leído y releído el comentario de chiva y no le veo el doble sentido por ningún lugar, más bien lo veo como un elogio a tu trabajo.

En cuanto a tu pdf, me parece que va a ayudar a más de una persona a introducirse en este mundillo, a los que están empezando muchísimo más (los códigos tienen comentados prácticamente todas las líneas) y a los que llevamos varios años con arduino y lo tenemos de Hobby, de vez en cuando nos liamos con lo más sencillo.

Me parece un trabajo muy bueno, como se ha comentado gracias a la tipografía y colores empleados se hace muy ameno, se nota que está echo con mucha paciencia y gusto.

Un Saludo.

Muy bueno el manual, muy buen diseño!

Gracias por el curro!!

EntE se te va la cabeza, lo malo es que no es la primera contestación que he visto por aquí que se lleva chiva de este tipo totalmente fuera de lugar XD, cuando es de las personas que más particpan y ayudan en este foro.

Por lo demás cuando se usa un pulsador viene bien añadir una resistencia en serie con el pin del micro, para limitar la corriente en el caso de una mala programación (configurar el pin como salida por error, ponerlo a 1, y pulsar el pulsador llevandolo a tierra), no he mirado el datasheet pero a lo mejor hasta puedes quemar el pin.

Mil perdones, chiva.

Si ha sido un error mío al notar cierta ironía en tu comentario, te pido públicamente disculpas.

Tal vez, leí tu comentario demasiado deprisa y entendí lo que quise entender. De verdad que lo siento.

JMN ... entro en este foro muy a menudo y sé perfectamente que chiva comenta muchísimos posts, eso no lo duda nadie. Gracias por el comentario de la resistencia que me indicas!

Chiva, si te interesa el diseño paramétrico en 3D, no te preocupes, que pronto colgaré un tutorial sobre Grasshopper/Rhinoceros conectándolo con Arduino(si, ya lo sé, no es programa de código abierto y gratuito, lo siento!!!). Si conseguimos hacer algo interesante en el workshop conectando estos dos programas, colgaré lo que hagamos por aquí, oki?

De nuevo, te pido disculpas por este malentendido chiva. La próxima vez que conteste un post, lo leeré varias veces para que no me pase como ayer.

Saludos

Muy bueno EntE! [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Gracias por compartirlo con todos.

tio muchisimas gracias es una pasada yo estoi empezando en arduino y onque aun no he conseguido que funcione mi arduino casero me ha molado un monton todas las posibilidades que ofrece tu documento para ispirarte otras ideas copiar las que trae etc. de verdad un saludo desde asturias un gran aporte de verdad ojala haya mas xd

Excelente tutorial!!! la verdad que enseñar es un arte y no todos tenemos ese don.