Go Down

Topic: Control de temperatura para terraza mediante energía solar (Read 349 times) previous topic - next topic

muma

Hola a todos,

He estado cerca de la comunidad Arduino desde hace muchos años, construyendo y probando pequeñas cosas. Pero ahora me gustaría construirme algunas cosas para mi casa de forma permanente.

La necesidad:
Tengo una terraza cerrada con cristal, bastante amplia, que da al norte, y como es normal, la mitad del año está impracticable porque está muy fría. He instalado un pequeño panel solar en la azotea para poder acumularla en una batería. Mi intención es usar esa energía para poder "templar" esta zona. Tampoco espero milagros.

La idea:
He instalado un foco solar que compré en Lidl, tiene una batería de 12 voltios. La idea es instalar un arduino que junto con un reloj, un relé y una sonda de temperatura me permita encender un calefactor de coche que funcione a 12 voltios para que le de un poco de temperatura a la terraza.
Foco led solar
Calefactor de coche

Debería incluir algún tipo de control del nivel de la batería para no descargarla por completo.

La colaboración:
Todo este rollo para preguntar si conocéis algún proyecto similar, o que me pueda servir para reutilizar piezas, puesto que mi nivel de electrónica no es muy alto. El proyecto no debería ser demasiado complicado.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Kike_GL

Veo que el calefactor es de 12V y nada menos que 150W, si esos datos son ciertos requerirá 12.5 Amperios el panel solar tendría que ser enorme.

No tienes opción de usar 220 Vac ?
Saludos, Kike_GL

muma

Si, sería posible, la idea es aprovechar la bateria y el panel que tengo.

El panel no es muy grande, y la batería tengo que revisar los amperios de descarga máxima, por lo que entiendo que descargará la batería en menos de una hora, pero si con eso consigo templar un poco la terraza, me doy por satisfecho.

¿Lo veis factible?

vffgaston

Veo que el calefactor es de 12V y nada menos que 150W, si esos datos son ciertos requerirá 12.5 Amperios el panel solar tendría que ser enorme.

No tienes opción de usar 220 Vac ?
Hola,

No es por incordiar pero ... ¿qué más da la tensión del calefactor si de lo que se trata es de aprovechar la energía solar?

¿Cuantos w da un m2 de panel?

Saludos

(De todas formas, si es una terraza y se puede aprovechar el efecto hinveradero mucho mejor)

Kike_GL

Para generar 140W tendrias que usar un panel de 1500x800 mm aprox $800
Saludos, Kike_GL

Go Up