¿Cómo enviar datos de proceso a un webserver sin utilizar "client.print"?

Hola,

Estoy trabajando en mejorar un webserver alojado en el ethernet shield (Wiznet 5100).
La idea es mostrar los valores de las variables analógicas y discretas de la aplicación en una web embebida en el shield, pero sin utilizar el comando "client.print". Son muchas las variables que deseo mostrar, por lo que la memoria del Arduino está bastante comprometida.
Actualmente, gracias a eried (http://arduino.cc/forum/index.php/topic,121637.0.html ), utilizando la macro F() pude hacer funcionar el webserver sin consumir toda la SRAM del Arduino UNO. Pero quiero ir un paso más adelante, independizarme de la memoria RAM del Arduino, y migrar a una web alojada en una tarjeta SD incluída en el shield (algo similar a lo hecho en el famoso TinyWebServer) .
El tema es que no se como publicar valores de variables en un webserver sin utilizar "client.print" (aclaro que no soy experto en HTML, Java, ni nada por el estilo)
¿Alguna ayuda como para empezar?

Muchas gracias.

Donde esta la macro(F)

Por mucho que mudes la parte estática de la web, la dinámica (variables) te va a ocupar exactamente lo mismo en la SRAM y puede que empeore debido al incluir las librerías de la SD

Estimados flico y chiva,
Ante todo muchas gracias por responder a mi post tan rápidamente.

A continuación pego la parte del código mostrando como utilizo la macro F():

client.print(F("<font face='arial' color='black' size='4'>Sensor # 1 >> "));
            if (sensorOneActive)
              client.println(F("<font color='red' size='4'>ACTIVADO >> "));
            else
              client.println(F("<font color='green' size='4'>DESACTIVADO >> "));
              client.println(F("Ultimo disparo >>"));
              client.println(sensorOneTriggerTime);
              client.println("<hr />");