¿Cómo enviar datos de proceso a un webserver sin utilizar "client.print"?

Hola,

Estoy trabajando en mejorar un webserver alojado en el ethernet shield (Wiznet 5100).
La idea es mostrar los valores de las variables analógicas y discretas de la aplicación en una web embebida en el shield, pero sin utilizar el comando "client.print". Son muchas las variables que deseo mostrar, por lo que la memoria del Arduino está bastante comprometida.
Actualmente, gracias a eried (http://arduino.cc/forum/index.php/topic,121637.0.html ), utilizando la macro F() pude hacer funcionar el webserver sin consumir toda la SRAM del Arduino UNO. Pero quiero ir un paso más adelante, independizarme de la memoria RAM del Arduino, y migrar a una web alojada en una tarjeta SD incluída en el shield (algo similar a lo hecho en el famoso TinyWebServer) .
El tema es que no se como publicar valores de variables en un webserver sin utilizar "client.print" (aclaro que no soy experto en HTML, Java, ni nada por el estilo)
¿Alguna ayuda como para empezar?

Muchas gracias.

Donde esta la macro(F)

Por mucho que mudes la parte estática de la web, la dinámica (variables) te va a ocupar exactamente lo mismo en la SRAM y puede que empeore debido al incluir las librerías de la SD

Estimados flico y chiva,
Ante todo muchas gracias por responder a mi post tan rápidamente.

A continuación pego la parte del código mostrando como utilizo la macro F():

client.print(F("<font face='arial' color='black' size='4'>Sensor # 1 >> "));
            if (sensorOneActive)
              client.println(F("<font color='red' size='4'>ACTIVADO >> "));
            else
              client.println(F("<font color='green' size='4'>DESACTIVADO >> "));
              client.println(F("Ultimo disparo >>"));
              client.println(sensorOneTriggerTime);
              client.println("<hr />");

Dado que tengo que quiero mostrar muchos estados de sensores simultáneamente en el webserver (en total son 6 + la estampa de tiempo indicando la hora en que se disparó cada uno), al no utilizar la macro F() superaba fácilmente el valor de la SRAM del Arduino.
Ahora con esta macro logré publicar toda la información deseada, pero me quedé con la SRAM casi en 0, y con un formato de web muy rudimentario.
Entiendo que con la librería SD también voy a consumir mucha memoria, pero seguramente podré armar una web un poco más vistosa, además de liberar la SRAM para ser utlizada puramente por la aplicación y no cargarla con código HTML (o al menos, muy poco)

Nuevamente gracias por la ayuda. Aguardo nuevos comentarios.

Saludos,

Hola a todos de nuevo,
¿Alguna sugerencia sobre esta consulta?
Gracias.

¿Y por que no pones una página web en un servidor normal y que coja los datos necesarios del arduino?

chiva:
¿Y por que no pones una página web en un servidor normal y que coja los datos necesarios del arduino?

Algo asi quiero conseguir, enviar a una pagina unos datos que salen de arduino. Seguire este post.

Un saludo :wink:

he conseguido la conexion web-> arduino pero una vez en el arduino no se como volver a la web.

Alguna idea???