Programmer is not responding??? pq?

Hola Ardulinos! haber si alguien me ayuda;

Tengo los drivers del Arduino instalados correctamente en un windows XP prof Service Pack2, y el programa del Arduino0002 va bien, el puerto COM donde toca, speed 9600. En fin todo donde debe de estar para funcionar.

Problema; cuando exporto el programa q sea, me da siempre este error:

Programmer is not responding, RESET the board right before exporting

Programmer is not responding.

La placa se me ha cansao ya de tanto resetarla...
y no encuentro solución al problema.
Mientras esta exportando se me enciende por un momento la luz roja de TX, pero ya sta, entonces me da el error.

He probado la placa en los pc's de ESDI y funciona!!

Q pasa ? q hago mal?

Gracias adelantadas.
OSKR.placa 371

Que otras cosas tienes instaladas en tu ordenador portatil ... tienes las norton o algun firewall que no sea el de windows? Porque no seria la primera vez que el firewall no deja que haya acceso de dispositivos externos a traves de un puerto fisico porque el firewall les corta la conexion.

/David

hola david!!!
merci por la ayuda, pero nos estamos comiendo el bolo , de tanto probarlo con otros sistemas windows donde en teoria todo va bien,drivers, puertos y tal... incluso sacando los firewalls y seguimos igual.

No sera que al chip le ha pasado algo??

No sé, total, aqui todo el mundo haciendo 10000 cosas y yo en la prehistoria aún....

Tendré que hacer un encargo o algo, no vaya a ser q la placa no furule, o haya petao.

saludos y gracias.
OSKR

lo primero es lo primero:

  1. si tu placa funciona en otros ordenadores, entonces el problema no esta en tu placa (esto que quede claro)

  2. si se te hubiese roto algo en la placa, lo mas que podria ser es el procesador y yo mismo te mandaria otro

Asi que, vamos poco a poco. Para darte un diagnostico seguro solo respondeme a estas preguntas:

a) Tu placa funciona en otros ordenadores?

b) Cuando conectaste tu placa a tu PC, detecto los drivers automaticamente, o tuviste que instalarlos?

c) Que marca es tu ordenador?

Si la respuesta es:

a) NO --> tu chip esta roto, te mando un repuesto

a) SI --> el problema esta en tu ordenador, miremos la siguiente pregunta

b) SI, LOS DETECTO AUTOMATICAMENTE, YO NO TUVE QUE DESCARGAR LOS DRIVERS DE INTERNET --> ok, entonces vas a tener que reinstalar los drivers para la tarjeta. A algunas personas los drivers que vienen con XP SP2 no le funcionan bien. Ve a la pagina: http://www.arduino.ws, haz click en "Upload" y, dentro de "Software", busca los drivers para windows (o, haz directamente click en: http://webzone.k3.mah.se/k3dacu/arduino/ide/experimental/winUSBdrivers.zip)

b) NO, LO INSTALE DE INTERNET --> ok, el problema empieza a ser un misterio, veamos la ultima pregunta

c) MI ORDENADOR ES ACER --> esto va a ser, anteriormente nos ocurrio que alguien con un Acer tuvo problemas para hacer funcionar el USB apropiadamente. La modificacion a hacer es descargar de la pagina de ACER los ultimos drivers actualizados para tu ordenador

c) MI ORDENADOR NO ES ACER --> aqui es donde me pillas, si no has resuelto tu problema con esta ayuda, va a tener que darme mas datos

Aprovecho este hilo para para preguntar... (ya puse mi pregunta en Software troubleshuting, pero disculpad mi impaciencia)

No consigo descargar el programa a la placa USB dese windows. No tengo instalado linux para probar.
Siempre obtengo el error VP 1
He probado en diferentes ordenadores y en todos me da ese error.

He visto que el led Tx parpadea solo una vez cuando descargo. El RX nunca.

¿Cómo puedo saber si mi chip está defectuoso?

Gracias

He avanzado algo. He visto usando hyperteminal que cada vez que envio un caracter parpadea el led TX.

Si selecciono ese puerto en el ID el error que obtengo no es el VP 1 es "Programmer is not responding."

Obtengo el mismo resultado si el micro no está en la placa.

¿Puede ser que le micro esté mal o que no tenga el bootloader instalado?

He recibido la placa arduino (USB), tengo los drivers correctamente instalados y no tengo ningún tipo de software tipo norton pero obtengo exactamente ese mensaje. ¿Qué hago mal?

Hola,

siento el retraso en responder, estuve en una feria presentando la placa y me desconecte del foro por un par de dias.

Vamos a ver ... lo primero es que mireis a ver si teneis mal conectado el jumper de alimentacion. Mucha gente tiene ese pequenio problema, porque de fabrica vienen con el jumper listo para alimentar la placa no por el USB, sino usando una fuente.

/David