Arduino mini pro 3.3 y tensiones en la programación

Hola.
Tengo conectado un Arduino mini pro 3.3 a un programador usb_serial. Hago sketches, los vuelca perfectamente y funcionan. Pero midiendo la tensión Vcc en la placa arduino veo que está a 5V. Es algo que no me cuadra ya que la alimentación debiera ser de 3.3V...a no ser que haya que utilizar un programador específico para el Arduino mini pro 3.3. Sin embargo, el circuito funciona y todo....
¿alguien sabe qué está pasando?

No se que programador estas utilizando así que poco puedo decirte, solo que en el datasheet del microcontrolador puedes ver a las tensiones que trabaja: http://www.atmel.com/Images/doc8271.pdf

Gracias Rodrigo por contestar.
El caso es que nada más poner el post, me enteré de que existen adaptadores-programadores usb/serial con tensiones de 5V, 3.3V y con las dos tensiones y un jumper. Bueno, pues mi Arduino Mini es de 3.3V y el programador es de 5V (creía que los adaptadores generaban la tensión según la elección de la tarjeta a la hora de volcar el sketch ). De ahí la "incongruencia" que comentaba en mi post.
Pero ahora lo que me pregunto es por qué funcionó el Arduino de 3.3V si estuvo alimentado, programado y funcionando (con entradas y salidas) a 5V. Quizás le quede poco de vida al haber hecho un "sobreesfuerzo". Bueno, nada más. Si supieras decirme algo de esto te lo agradecería.

Si mira el datasheet del microcontrolador podrás ver que pone Operating voltage: 1.8 - 5.5 V con mucha más información interesante sobre el micro.

El único que a podido estar en peligro es el regulador de voltaje, y dependerá del regulador que utilice la placa.

Precisamente esa línea me llamó la atención, pero no creía que realmente significase que los niveles de trabajo de un arduino tuvieran ese rango. :astonished:
Por ello, y por lo que comentas, podemos afirmar que un Arduino mini de 3.3V trabaja con alimentación y señales desde 3.3 y a 5V sin necesidad de adaptación de niveles ni nada parecido..¿no?
Dicho de otro modo, también podríamos afirmar que un Arduino mini de 3.3V funciona con lógica (y alimentación) de 3.3V y 5V y un Arduino mini de 5V sólo funciona con lógica (y alimentación) de 5V.

Si es así, por fin me quedaría claro.

En cuanto al regulador, la salida debió aguantar bien los 5V en VCC porque aún sigue trabajando y dejándose programar.

Gracias de nuevo.