Presentación y proyecto

Hola a todos desde Sevilla de un nuevo aficionado a esto del cacharreo electrónico.

Os comento lo que tengo en mente. Resulta que en el curro tengo un sistema de videovigilancia que cuelga de un conversor VGA a RCA para mandar la señal de un monitor de pc a otro punto. Antes de todo, sé que es una chapuza lo del conversor VGA pero es lo que me he encontrado y no están por la labor de cambiar la instalación.

El problema que me encuentro es que el conversor VGA se cuelga a veces con la consiguiente llamada a mi movil, desplazamiento al curro y molestias varias para simplemente desconectarlo y volverlo a conectar.

Había pensado programar un Arduino o un Attiny con un relé para que cada 60 minutos desconectara el conversor durante 3 segundos y así evitar el dichoso cuelgue. Pero mira por donde soy un culo inquieto y estoy pensando leer el voltaje que sale del conversor por el conector RCA y en función de ese voltaje activar el relé cuando el voltaje sea 0.

Lo veis factible??? He buscado información y la señal de video compuesto da entre 0 y 1v. Con lo que mi idea sería programar una entrada analógica para que hiciera lecturas cada 500ms y en el caso de que fueran de 0v unas cuantas veces activar el relé.

Algún alma caritativa le ve algún problema o me da alguna idea????

Un saludo

Pedro

Hola!

Si tu idea es que posteriormente puedas seguir ampliando tu sistema con el uso de una placa Arduino o un micro, me parece muy factible tu idea.
Eso sí, si lo que quieres es detectar que no hay señal de video como dices, entonces deberías programar el Arduino para que active/desactive el relé si el voltaje es igual a 0v durante un período de tiempo continuo, no si es igual a 0 unas cuantas veces.

Quizás necesites hacer un par de pruebas para verificar el valor de voltaje de la señal que quieres utilizar.

Saludos,

Suerte,

Víctor.