Nuevo con Arduino. un par de dudas

Buenas!

Me llamo Alvaro y como veis soy nuevo por aqui.

Tengo que hacer el proyecto de fin de carrera y he decidido hacer un par de cosas con un Arduino BT. La placa me la ha proporcionado mi tutor y no me ha dado nada mas. Como sabreis, esta placa no tiene puerto USB, por lo que hay que alimentarla externamente con 5V (max 5.5). He encontrado un viejo cargador Nokia que supuestamente da a la salida 5V y 890 mA. ¿Funcionaría si alimento la placa con él?

Otra cosa, al no tener USB hay que cargar los programas con un metodo alternativo. ¿Es obligatorio hacerse con un conversor ICSP-USB o se puede hacer de otra manera?

Gracias de antemano!!!

Hola,
Hay info acá: http://arduino.cc/es/Guide/ArduinoBT

Te pongo yo el link de la pagina en ingles que esta un poco más completa que la de español:
http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardBluetooth

Si quieres programar desde el IDE de Atmel necesitas el ICSP para programarlo, pero si la placa cuenta con el bootloader de arduino los programas con el IDE de arduino se cargan por el puerto serial ( Pins 0 y 1 ).

A mi personalmente esa placa creo no esta muy bien echa, ya que tiene algunos fallos, el más confuso donde pone 9V, no la alimentes por hay a 9V por que no tiene regulador y lo más seguro es que muera ese pin es el mismo que la clema de los 5.5V pero después del diodo de protección.

Un saludo y suerte con el proyecto!

gracias por la respuesta.

sobre alimentarla con el cargador de nokia, dice que da 5V y 890mA. tengo que comprobarlo con un polimetro a ver si es cierto. pero de ser cierto, ¿seria valido?

Alvarossi:
gracias por la respuesta.

sobre alimentarla con el cargador de nokia, dice que da 5V y 890mA. tengo que comprobarlo con un polimetro a ver si es cierto. pero de ser cierto, ¿seria valido?

Si, que valdria siempre que no pase de los 5,5 voltios. Pero ten cuidado con la polaridad porque te puedes cargar el microcontrolador.

Para programar la ArduinoBT no necesitas hacerlo por ICSP, puedes hacerlo desde el IDE por Bluetooth.

josemanu:
Para programar la ArduinoBT no necesitas hacerlo por ICSP, puedes hacerlo desde el IDE por Bluetooth.

cierto! ayer lo leí por algún sitio. pero he sido incapaz de subir nada.

me he comprado un adaptador bluetooth por usb para el PC. viene con un software llamado bluesoleil desde el cual busco el arduino BT, lo emparejo y lo conecto al servicio puerto serie. en estado me pone que el puerto es COM6.

ahora voy al IDE y pongo en Board Arduino BT w/ATmega168 (me aseguro mirando el chip de la placa) y puerto COM6. cargo el programa blink, compilo sin que de errores y al darle a subir me dice:
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

he leido en foros que hay que reiniciar justo antes, justo despues o justo en el momento de darle al boton upload. he probado mil veces y no hay manera. es frustrante trabajar con arduino

Hola,
Hace tiempo que estoy usando el reset manual sin problemas, y lo hago así:

  • le doy a "Verify/Compile"
  • manteniendo pisado el botón Reset
  • le doy a Upload
  • cuando en la ventana del extremo inferior aparece "Binary sketch size: xxx bytes...", en ese momento, suelto el botón del reset

curro92:
Hola,
Hace tiempo que estoy usando el reset manual sin problemas, y lo hago así:

  • le doy a "Verify/Compile"
  • manteniendo pisado el botón Reset
  • le doy a Upload
  • cuando en la ventana del extremo inferior aparece "Binary sketch size: xxx bytes...", en ese momento, suelto el botón del reset

gracias por responder, pero eso también lo probé y no sirvió de nada. las ganas que tenia de hacer tonterías con un arduino ya se me han ido. menuda decepción...

Hola, Alvaro
todos no hemos encontrado con cientos de problemas como ese, cacharreando con Arduino y con otros cachibaches, que parecían irresolubles; pero si dedicas horas, días, o semanas, lo que haga falta, y hasta alguna noche en vela, no hay problema que se resista.
Si tenías muchas ganar de "hacer tonterías con arduino", no desistas, una decepción no es nada (te vas a llevar muchas más!), si te empeñas hallarás la solución, que provocará una explosión de endorfinas en tu cerebro.