Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Wuenas, pues no he tenido mucha oportunidad de usarla, casualmente ayer me llegaron unas fresas para madera que encargué por la red, y como tu preguntas por herramientas para DM y madera te diré que son estas precisamente las que son más adecuadas:

http://www.clavesa.com/productos/accesorios/fresas/page/2/

He comprado el estuche de 15 fresas.
Como la pinza de la Kress es de 6mm he comprado las fresas con ese vástago, las hay también de 8mm, el problema es encontrarlas con un vástago o mango de 3,175 mm, pero también las hay, pero más caras, al menos las que he encontrado.
Ayer tarde ya estuve fresando con la fresa más fina una plancha de policarbonato de 12 mm, y algunos DM's de 22mm, con el DM genial, pero con el policarbonato hay el problema que a pesar de revolucionar poco la Kress la escoria o virutas se calientan y se queda pegado en el corte, así que habrá que seguir haciendo pruebas de velocidades, de todas maneras las fresas estas son sólo para DM y madera, pero como siempre pongo al límite de resistencia todo lo que pasa por mis manos :P.
Respecto al tema de velocidades ya comenté en algún otro post que lo pongo todo incluido velocidad en vacío a 2000, que realmente no se cuantos mm por segundo son, pero que a mi me parece que es como mejor trabajan los motores.

Y por último que he trasladado todo el "operativo" CNC a un rincón del taller, así no molesto en casa a nadie con el ruido, pero tengo en mente fabricar una caja para aislar toda la CNC.
Un saludo

FR1508.jpg

Guuuaaauu, que suerte poder disponer de un espacio. Sobre que se te funde el material, refrigera por aire, es la solucion "limpia" que leo por internet cuando pasa eso con los materiales (generalmente con el aluminio) aunque no es ese tu material, se puede resolver asi.

Yo voy por fresas pequeñas, y voy mirando conforme responde la gente. Ayer mirando el catalogo de proxxon, vi que tenian una de 1mm de 2 labios y metal duro, a ver si puedo pasarme por una tienda hoy, y ver si la tienen, y de nuevo, a hacer pruebas.

Gracias por tu respuesta Terraguea.

saludos

Wuenas¡¡¡, como lo prometido es deuda y a pesar de que la calidad de los vídeos no sea muy buena quiero postearlos sobre todo para mencionar el fantástico funcionamiento de los nuevos drivers de fm:

Van geniales¡¡¡ , en el vídeo he parado primero la fresa black and decker para que se aprecie la suavidad de movimiento y el casi nulo ruido de los motores, te tienes que fijar en los ejes para asegurarte de que están en marcha:

Enhorabuena FM, te has superado¡¡

Este segundo vídeo es ya con la fresadora Kress, ayer me llegaron dos fresas que compré para aluminio ( 4€uracos cada una) una de 2mm vástago de 6mm y la otra igual que el vástago, 6mm.
Como lo he hecho esta tarde se ve un poco oscuro, hay que pulir algunos detalles pero como dice el vídeo son pruebas.

A seguir ceneceando.
Un saludo

Joer que buena pinta, ya fresando metales :grin: Ayer recibi 4 SC10UU y hoy encargado un par de varillas lisas de 10mm de diametro para hacer alguna probatina de los rodamientos estos lineales. Tambien he pillao ya los shf10 y ahora ando en busca de una empresa de aluminio para los perfiles. Asi que en poco empezare la construccion de un nuevo chasis.

@Terraguea - pues la verdad es que está de película la CNC mecanizando alumino (y nunca mejor dicho). Es impresionante y para ser solo pruebas no quiero ni pensar en el resultado final!

Por cierto, los drivers que te mandé son los nuevos, no los ELFDRV2 sino los ELFDRV3. Aun no los tengo en mi web. Son algo más pequeños pero con un rendimiento muy superior.

El caso es que la gran diferencia entre los ELFDRV2 es que los nuevos funcionan perfectamente con micro-stepping 1/32. Tanto en los nuevos como en los ELFDRV2 la recirculación de corriente es mixta. El resultado es que vas muy suaves. El otro aspecto que he cuidado es la disipación térmica. A 1.5A por fase, casi ni se calientan.

En breve publicaré en mi web los ELFDRV3, the next generation :wink:

Ya me contarás que tal te van cuando trabajes más con ellos.

Buenas noticias @fm!!!, estaré esperando para cuando tengas los ELFDRV3 disponibles.

Sigues usando el DRV8818?

No usan el nuevo y flamante drv8825.

Yo tambien pedire drivers dentro de poco :grin:

fm:
No usan el nuevo y flamante drv8825.

@fm, Que te parece esta joyita para un futuro driver???

http://www.trinamic.com/index.php?option=com_content&view=article&id=176&Itemid=304

Me parece la caña pero a 5,5€ de mil en mil... ST tiene unos con unas características similares. Los mire en su día pero me parecieron muy caros.

Ojo que esos drivers sólo llegan a 2A por fase.

Por cierto, cuando quedamos en Madrid a Colé le di un lote de la última generación de drivers.

Los suyos, los de Terraguea son los únicos que hay a modo de beta testers. Para la siguiente generación te pongo en la lista.

Ok, los que tengo tuyos van de cine, llevan ya mas horas los pobres encima :stuck_out_tongue: Aunque tambien tengo que decir que mis motores son a 1,5A x fase, y no los exprimo tanto como vosotros.

Hoy con las varillas lisas de 10mm de diametro, he probado un SC10UU a ver que juego tenia aplicando diferentes presiones con la mano y me han gustao mucho, aunque para la parte del eje Z, lo que son las varillas verticales no se si iran bien, tengo que revisar que usa la gente de nuevo a ver. Para el X y el Y perfectos.

Los que compre, no son muy caros, 4 piezas 12e para diametro 10mm que influye, conforme subes, el precio se dispara.

Se va acercando el momento de la compra de los perfiles para el chasis y aun no tengo empresa mirada =(

Y una vez mas, añado a este, nuestro cuaderno de bitaroca, lo siguiente:

Ya tengo una tienda alemana para comprar la perfileria de 40 (espero que me aguante bien) y los accesorios para el ensamblaje del chasis. A falta de resolver algun problema correspondiente al eje Z (como no, este eje siempre es el que me lleva de cabeza y tambien el mas delicado), decidiendo que hacer, y que material usar, no descartaria una pieza en dm de 16mm de espesor o pedir que me hagan las piezas en aluminio. Y las guias? ayyy las guias, valoro el usar las que llevan soporte para el eje Z.

Bueno que me voy por las ramas, yo venia a poner un post de un foro de aeromodelismo en el que tratan la construccion de varias maquinas entre varios usuarios, y van poneindo enlaces a vendedores tanto en ebay como tiendas web. Se pueden sacar soluciones del material que hay por ahi:
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5606&page=1

Y la tienda alemana para el perfil, motedis.es

Vereis en todo ese post de 28 paginas, enlaces a material como planchas de aluminio, perfileria, fresas y demas piezas que componen estas maquinas. Tambien enlaces a maquinas kress pero los que puso Terraguea tienen mejor precio.

Saludos

Hola a todos, aquí os dejo unas imágenes de los primeros mecanizados sobre metacrilato que ha hecho el combo T2 + vinciCNC.

Para los ojos entrenados veréis que mi máquina al final es una T2 de Terraguea. Creo que lo tiene todo: robusta, fiable y precisa. Una pequeña joya casera que en este caso me ha mandado Terraguea que se ha apiadado de mi torpeza mecánica!

El símbolo de Batman esta tallado en metacrilato con una profundidad de 0.6mm a 3500. Y creo que no le costaría nada ir a 4500.

A ver si cuelgo un video para que veáis la máquina en todo su esplendor trabajando. Un gran trabajo cuyo mérito es todo de Terraguea!

Aquí os dejo el video mientras estaba mecanizando a Batman!

Aibaaaa como te me copias Fm jajajajajajajaja. Mira lo que hice hace al final de febrero: Aunque mis piezas (que no he puesto porque me parecian un poco chorras y eran pobatinas con fresas) estan hechas en contrachapado de 3mm a 460 de velocidad una unica pasada a algo mas de la mitad de las rpm de la proxxon. La fresa de 1mm y 2 labios. Luego pintadas con spry. A todo el bloque lo he llamao: Batmans Mini Edition.

https://dl.dropbox.com/u/6147749/Fotos/P1090094.JPG

https://dl.dropbox.com/u/6147749/Fotos/P1090110.JPG

https://dl.dropbox.com/u/6147749/Fotos/P1090111.JPG

Acuerdate de meter mas las fresas si puedes, tiene muy buena pinta, la maquina le quedo a Terraguea de cine. Que usas de multiherramienta, una Kress tambien?

Publica los gcode de los batman. Yo me he tiradomla mayor parte del fin de semana haciendo el dichoso batman!

Wueria hacerle a un amigo un batman en metacrilato e iluminarlo por debajo con mi barra de LEDs.

Las fresas las he recogido un poco mas y ahora va infinitamente mejor.

Yo uso una dremel que tenia para los aviones, marquetería pequeña y mecanizar cajas a mano. Es correcta para lo que hago y pero no le pido milagros.

Que es el día internacional de Batman y no me he enterado????jajajajaja
Muchas gracias por los piropos FM me voy a poner rojo :blush: :stuck_out_tongue:
A seguir disfrutando del ceneceado¡¡¡¡No sabes donde te has metido¡¡¡ Que si unas fresas para este material que si otras para este otro, que ahora unas maderitas para probar esto.....vas a llenar la batcueva en dos días de trastos, yo de hecho he tenido que mudarlo todo al taller,jajajaja
Un saludo

Quieres los G-codes o te paso los archivos de autocad, puse la imagen de los logos en el autocad y luego fui trazando lineas y simetria, asi si quieres hacerlo mas o menos grande solo hay que escalar y listo. En un rato tenia todo listo para ejecutar en la maquina. Mis piezas hacen 7cm de ancho, supongo seran mas pequeñas que la tuya de metacrilato

Pongo un rar con 3 archivos de autocad con los dibujos:

https://dl.dropbox.com/u/6147749/Batmans.rar

Genero la estrategia de corte con el programa Artcam y se hace en 1 min, no cuesta nada, asi podeis generar el g-code como os guste. Se carga directamente el archivo de autocad en el Artcam.

hola iñigo buenas noches. mira tengo un problema con el programa en concreto . soy novato en ubuntu y tengo la fresadora montada ,el problemaes ke le programa no arraanca. he instalado gambas 3 y al hacer doble clic en el icono del programa ni se inmuta no hace nada .sabes si necesita de algun otro programa instalado en ubuntu par ke funcione??.

por cierto anoche lei en tu blog ke kiza funcionace con otros programas en windows. pues si asi es con el printerface funciona el problema es ke como es para una prusa el mandrino en vez de bajar para cortar/tallar sube para estruir plastico . mañana probare a cambiar las bobinas del eje Z y te cuento si realmente sirve .

saludos