Motor 6V con Arduino Mega + Motor Shield. No tiene fuerza...

Buenas! Tengo una duda sobre alimentación de motores. Tengo un Motor Shield (http://www.bricogeek.com/shop/arduino/15-motor-shield-kit.html) conectado a mi Arduino Mega. Mi intención es mover un motor procedente de un avión RC. El motor es un 440 de 6V, y mi problema es que con el Arduino conectado al PC por USB, el motor ni se mueve. He probado a alimentar la placa con pilas y parece que le da algo más de fuerza porque el motor consigue girar pero sin nada de potencia.

He leído que las placas Arduino no están preparadas para alimentar motores aunque se use un Motor Shield y que habría que añadir una alimentación externa además de la de la propia placa, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Alguna idea? Igual el motor que estoy utilizando no es el adecuado?

Muchas gracias!!

dgarrote, me vas a perdonar la broma: con el garrote habría que darte a ti en la cabeza.

Esa placa lleva un chip L293D que es un puente en H para suministrar potencia a motores, peeeeeero, solo puede manejar 600mAh por canal soportando picos de 1'2A.

Tu 440 puede perfectamente merendarse 20A, con lo que con solo 0.6 no tiene ni para ir abriendo boca.

Vas a tener que currarte un driver de motores con unos buenos MOS-FETs... como los que llevaba la ESC del avión al que le sacaste el motor.

Espero que esto no te desanime.

Un saludo.

Jeje, por la información suministrada... se disculpa el chiste :slight_smile:

Entonces podría usar el ESC del avión? Y como habría que montarlo?

O si no, que motor me recomiendas para un coche RC?

Prometo aprender rápido y dejar de dar el coñazo, jeje!

Muchas gracias!!

¿Puedes usar el ESC del avión?... debes, pues con seguro que ese motor lo lleva perfectamente, además te permite hacer una conexiones muy interesantes:
-El ESC tiene dos cables gordos que van a la batería, esos a la batería que uses.
-El ESC tiene un interruptor, lo puedes usar como interruptor general del montaje.
-Del ESC salen tres cables que irían al receptor con un conector igual que los de los servos. Los cables negro y rojo los puedes usar para alimentar la Arduino (son la alimentación del receptor y dan mas chicha que lo que la Arduino consume). El cable blanco es la señal para el ESC y lo puedes conectar como se conecta la señal de un servo, a través de una resistencia limitadora de 220 Ohm.

La ESC la puedes pilotar con la misma librería que se usa para controlar servos, creo que es la servo.h, con la diferencia que esta librería controla el movimiento del servo en grados. No es problema hacer una conversión de grados a una escala de 0 a 100 para controlar el motor.

Ten en cuenta que la ESC estará configurada para funcionar entre 45º y 135º en el margen de 0 a 100% de potencia, dejando el resto por debajo y por encima de ese rango hasta los 180º para el trimado desde la emisora. Aunque eso lo podrás concretar más haciendo pruebas.

Otra cosa, esa ESC al ser de avión solo tendrá marcha adelante.

La elección del motor depende de lo que quieras hacer en tu proyecto. La placa que compraste se suele utilizar para robots pues utilizan motores pequeños que con poco consumo y una reductora del orden de 100:1 pueden mover vehículos relativamente pesados despacio.

Yo tengo coches escala 1:16 que montan motores del tipo 380 y corren que se las pelan.

Los motores consumen amperios en función de su tamaño y de lo que se les exige. Con motores pequeños puedes mover cargas pesadas si no tienes prisa, y los robots generalmente no la tienen.

Un saludo y perdón por el tocho.

Hola, no se si tenemos el mismo problema, yo tengo esta shield: L293D junto con un mega: Mega2560 R3 ATmega2560-16AU para mover unos motores de makeblock de 6v: Starter Kit 91000- Makeblock
la shield parece ser la v2 pero a parte de escuchar un ruido muy bajito dentro del motor, apenas mueve un milímetro en el test, ¿me podéis ayudar?

PD: Si levanto el chasis una oruga se mueve pero la otra no, puffff que desesperación por dios

Ultima respuesta Apr 08, 2011, 11:22 am

Lee las normas, y crea un nuevo hilo con tu problema.