mini pro

Hola! Creo que he pedido lo que no debía, un arduino mini pro, y no leí que no traía conector usb.

Sabeis como puedo soldarle los cables del usb??

Hola. Seguramente lo que querías era un Arduino Nano.

Te cuento, el Mini pro, no está preparado para ser conectado por USB, sino que necesita recibir los datos ya "decodificados"

Para esto lo conectas a la PC, pero mediante otra plaqueta que hace eso, son los USB to Serial.

También pueden programarse, usando otro arduino.

Acá puedes ver lo que te digo.


http://farm1.static.flickr.com/147/350512742_7ac7071369_m.jpg

Ahora bien, no se como será dónde tu vives, pero al menos acá en la Argentina, saldría más barato comprar un Nano, que uno de esos "programadores" Ahí ya decides tu, pero mi consejo es que vayas por el Nano y te ahorras problemas. Luego si, ya averiguas como se programa el Mini a través del Nano y lo puedes dejar para usarlo fijo en algún proyecto que hagas.

PD: Sin necesidad de esos USB to Serial, se que se puede hacer uno casero, aunque no lo he probado, en realidad lo que hacen es usar un cable de los Celulares Nokia creo, pero bueno, la decisión será tuya en función de los costos locales y el presupuesto.

Mi consejo, para evitarse dolores de cabeza, más si uno no tiene mucho conocimiento, ir por el Nano, u otro Arduino que si tenga el USB y luego si experimentar a partir de ahí. (Claro que si consigues a buen precio el USB to Serial, pues adelante con ese) que además te será de mucha utilidad si algún día fabricas tu propio Arduino Standalone

PD: Mi consejo, soldale al Mini unos pines para que quede como el Nano y luego para usarlo lo pinchas en una Breadboard, es la forma más comoda de usarlo. O hacer algo como se ve en este blog. 404 - PAGE NOT FOUND

muchas gracias!

No consigo que cargue el sketch utilizando esta web http://www.instructables.com/id/Arduino-Examples-2-Use-an-Arduino-as-a-FTDI-Progr/?ALLSTEPS
Lo estoy intentando con un arduino uno r3 por si sirve de algo me da el siguiente fallo:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

gracias!

Hola, acá ya tanto no te sabría orientar, aún no he hecho nada de eso.

El Arduino Mini, imagino que ya trae su "Bootloader" no?

Lo otro, creo que al UNO hay que sacarle el Microchip de su slot para hacer esto no?

Ahí leí en este blog, que dicen que el modo en que él lo solucionó es cambiando el TX por el RX

Algún blog con comentarios del error ese.