Proyecto WADS, escribir desde teclado Arduino

Muy buenas a todos/as, mi nombre es Angel y vengo a presentarles un proyecto que tengo en mente y necesito lo antes posible que me ayudéis a terminarlo.

Voy a hacer una simple explicacion y estructura del proyecto para que sea mas facil de trabajarlo y entenderlo.

Los objetivos son:
1- Poder recibir datos de unos sensores y enviarlos al pc por usb en forma de caracteres.
2- Hacer las configuraciones necesarias para que el pc reconozca el Arduino como un simple teclado que envia caracteres.

Todo esto se reduce a un simple teclado usb controlado por Arduino, pero en mi caso en vez de usar teclas para marcar los caracteres quiero usar por ejemplo un sensor de aproximacion. Configurarlo para que cuando se acerque un objeto a (por ejemplo) 2 cm envie un caracter al pc.

A todo esto... no se si me he explicado bien. Pero supongo que algunos lo entendereis y los que no preguntad o decidme si falta mas informacion. Este proyecto a simple vista parece una tonteria. Pero el proposito del proyecto es algo grande e innovador (no pregunteis porque). Esto es algo importante para mi y seguramente para otros.
Bueno muchas gracias a los que colaboréis y espero ideas y codigos pronto.

--------------------------REAÑADIDO-------------------------
Informacion adicional:
Mi placa es una Arduino Duemilanove Atmega 328

Tienes dos librerías estupendas para lo que quieres hacer: http://arduino.cc/en/Reference/MouseKeyboard

Saludos.

Muchas gracias por la informacion, pero esas librerias ya las habia leeido y creo haber visto que no son compatibles con mi placa.
Si por casualidad estoy equivocado y son compatibles: porfavor dime algun codigo simple para simplemente hacer esto:
1- Pulsar un pulsador.
2- Que mande el Arduino un caracter al pc.
3- Y que (por ejemplo) se escriba en el bloc de notas.

He programado muchas otras cosas pero nunca antes habia trabajado con el manejo de caracteres con keyboard.

Y perdona ya reedite el post poniendo mi placa. Gracias de antemano

http://www.practicalarduino.com/projects/virtual-usb-keyboard

Una pregunta ¿Por qué no utilizas la comunicación por el puerto serie?

Saludos.

Muchas gracias voy a probarlo y ahora digo como me fue. Y lo que preguntas... sinceramente me da igual lo que tenga que usar, pero que el pc lo reconozca como keyboard sea por usb o por serial. No importa.

Lo siento mucho pero no me sirvio esos codigos. Sigo con el probema de que mi placa no es compatible y de todas maneras no encuentra el archivo "UsbKeyboard.h" y por eso no me reconoce muchos de los comandos. Creoque ultima solucion que veo... es comprar el arduino leonardo que es barato y se adapta a lo que necesito con USB nativo. Gracias a todos y si no veo mas respuestas... lo comprare