Nikon: Alta velocidad y arduino

Hola a todos,

Documento mi proyecto aqui, para un camara Nilon D5000

Materiales:

Placa Arduino UNO http://www.arduino.cc/es/
Protoboard yo use uno mini
1 led
2 resistencias de 360Ohm
1 resistencia de 220Ohm
2 Optoaisladores, yo use 4N25
1 Fotoresistor (LDR)
Cable de control remoto (MC-DC2) yo use uno chino

Codigo:

int ledPin = 13; // LED en el pin 13
int Shutter = 4;//Pin shutter
int Focus = 5;//Pin Focus
int LDR = 0;//Pin de Fototransistor
int val ;
void setup(){
  pinMode(ledPin, OUTPUT);//Led
  pinMode(Shutter, OUTPUT);//Shutter
  pinMode(LDR, INPUT);
}

void loop(){
  val = analogRead(LDR);
  if (val < 800) {
  digitalWrite(ledPin, LOW); // apaga LED
  }else{//Toma foto
  digitalWrite(ledPin, HIGH); // prende LED
  tomaFoto();
  }
}
void tomaFoto(){
  digitalWrite(ledPin, HIGH); // prende LED
digitalWrite(Focus, HIGH);
digitalWrite(Shutter, HIGH);
        delay(100);//Dar tiempo al led para verlo y shutterlag
digitalWrite(Focus, LOW);
digitalWrite(Shutter, LOW);
digitalWrite(ledPin, LOW);
}

Y ya en una caja!

Como funciona:

Y una foto rápida sin muchos detalles y preparaciones:

Referencias:

Saludos y espero que le sirva a mas de uno!

Muy bueno , yo estoy haciendo el mío pero para canon . Una pregunta , no conectas el láser al arduino ?

Buen trabajo

Excelente tuto.

Me parece que el conexionado que pones en el esquema no es correcto.

Tal y como lo pones, solo activando el enfoque ya hace la foto, y si intentas hacer una foto sin enfocar no va a hacer nada.

junko:
Muy bueno , yo estoy haciendo el mío pero para canon . Una pregunta , no conectas el láser al arduino ?

Buen trabajo

No el laser esta aparte!

jorgepl:
Me parece que el conexionado que pones en el esquema no es correcto.

Tal y como lo pones, solo activando el enfoque ya hace la foto, y si intentas hacer una foto sin enfocar no va a hacer nada.

Hola.

En Nikon es necesario activar enfoque y después unir el 3 cable a los dos primeros ya unidos

Saludos!

La cuestión es que no puedes enfocar o disparar únicamente. Haces las dos cosas a la vez por hardware.

Tal como lo has conectado, el optoacoplador que conectas a las pata 4 no hace nada. Es como si tuvieses conectados los cables gris y azul siempre. También podrías eliminar la parte del código correspondiente al shutter, te va a funcionar igual.

O eso, o esta mal el diagrama que has puesto y los cables gris y rojo no van al mismo pin del optoacoplador

Lo primero agradecer a MauricioCr la ayuda , pues lo de octoacopladores me vino de perlas , aunque yo no lo conecte directamente a la cámara sino que lo hice atraves del botón de disparo de un disparador que uso para los timelapses .
La duda que tengo ahora , es que quiero añadir un sensor piezoelectrico y no soy capaz de unificar los dos programas para que cuando use un sensor u otro no tener que cambiar el programa en el arduino.

Si alguien me puede echar una mano , pues llevo varios días leyendo varios pdfs y no entiendo como tengo que hacerlo.