Proyecto Cuadricoptero UAV: Problema con receptor de emisora RC

(continuo, que me paso de longitud)

Respuesta de SrDongato:

no te has mirado lo que te he dicho ....
mírate el código para ver de que manera obtiene los valores de cada uno de los canales.

Y hay un enlace a un .pde que para adrib debe resultar totalmente incomprensible por sus 2001 líneas de código y por la masiva utilización de recursos de programación de nivel avanzado.
Luego se postea un trozo de código más sencillo y más comprensible... y mirad lo que aparece en una de las líneas:

if(pulseIn(4, HIGH) > 3000) //Si el pulso del pin 4 es > 3000 usegundos continua

Anda, leemos con el comando pulseIn.
Ahora el que está confundido soy yo ¿no es lo que vengo diciendo desde el principio?
Luego aparece Cheyenne, que es de los que no tiene clara la diferencia entre los tipos de señales ni de donde se sacan, pregunta para que se lo aclaren y la respuesta de SrDongato es muy reveladora... pero en otro sentido:

Sin saber mucho de programacion ( yo tampoco soy un gurú) es fácil el montaje y la configuracion del mismo a traves el programa que hn hecho a tal efecto, y puedes ver los valores de las configuraciones, los valores de los sticks y los valores comandados a los motores.
se han currado mucho el codigo .

Ah, has hecho un copy/paste... perdona, pero eso no implica que sepas lo que estás haciendo ni de que estás hablando. Activar o desactivar opciones según la configuración al principio del código no es programar, el programa como bien dices, se lo han currado mucho... otros.

Luego vengo yo, intento poner un poco de claridad explicando las diferencias entre un tipo de señal y otro con términos simples y fáciles de entender, tratando de no inducir a confusión llamando PWM a una señal (que aunque si lo es) tiene una particularidad en su baja frecuencia que la aleja totalmente de la PWM de la que se habla en toda la documentación de la web de Arduino y que no puede ser utilizada de la misma forma ni en su generación ni en su lectura.

Y aquí no liamos entre unos y otros. Vamos a ver si arrojamos luz sobre la cuestión:

La señal que genera un receptor de RC y que envía a servos o variadores en una PWM de 50Hz. La señal que envía un variador al motor es una PWM de alta frecuencia.

Yo creo que es al revés, hay que explicar las cosas tal cual son indicando sus particularidades: la señal de control de un servo es PWM pero no se pueden controlar directamente mediante la función analogWrite() con los pines serigrafiados como PWM en la placa Arduino porque esa función saca una señal PWM a 490 Hz y el control de servos es a 50 Hz.

De acuerdo si respetamos siempre el mencionar las particularidades de cada una... pero va a ser que no, se seguirá diciendo que la señal de control para servos es PWM sin especificar su frecuencia y se seguirá confundiendo con la que generan los pines PWM y habrá quien seguirá intentando leer esa señal con los pines analógicos y quien intentará controlar un servo con un analogWrite() por que no se va a mencionar el tema de la frecuencia.

Nombras lo de información errónea como si lo explicado por SrDonGato fuera erróneo

No es erróneo, pero al no explicar la diferencia de frecuencia induce a error a quien lo lea tal cual.... y si, hay que darlo todo muy masticadito, por eso esta respuesta se está haciendo tan larga.

Yo dejaría lo de "iluminados", "aventurados" y demás fuera del hilo... Cada uno intenta exponer sus ideas, aunque no sean correctas. Es función de cada lector filtrar y contrastar dicha información. Este tipos de comentarios están un poco fuera de lugar...
Precisamente es la utilidad de un foro... "debatir abiertamente" diferentes temas entre personas con aficiones comunes.

Quien expone sus ideas sin saber de que está hablando, por muy buena voluntad que tenga, confunde. Un neofito no puede filtrar la información, acude al foro para que le ayuden y si la información que le proporcionamos es incorrecta, incompleta o induce a error no se le ayuda.

A mi este post me ha ayudado, algunas cosas las tenía confundidas como la frecuencia de salida de los pines PWM de Arduino, pero el resto lo tengo muy claro por que he trabajado con receptores, servos y variadores programando yo mi propio código, con la librería servo.h y a pelo.
Seguiré llamando en mis manuales "señal de control RC" a la señal PWM de 50Hz por que no induce a confusión, las separa, luego quien profundice en la anatomía de cada tipo de señal ya dirá "anda, si es lo mismo, solo cambia la frecuencia", pero tendrá muy claro que se trabaja de forma muy diferente con cada una de ellas precisamente por esa diferencia en la frecuencia.

Y con esto ya me despido. Perdón si me he puesto un poco agresivo en alguna frase, en ningún momento mi intención ha sido ofender a nadie, solo hacer que aprender sea sencillo para la gente que no tiene conocimientos de electrónica ni de programación, por que no debemos olvidar nunca que Arduino es, sobre todo, una plataforma para que personas sin conocimientos de electrónica ni programación puedan acercarse al mundo de la electrónica digital.