controlador de temperatura

hola foreros

hago este tema porque necesito de su experiencia en el uso de arduinos

estoy interesado en hacer un controlador de temperatura el cual seria conformado de 3 termopares, de 8 botones y de 3 electrovalvulas como salida.

A este proyecto pienso ponerle un hmi, una pantalla para visualizar las temperaturas y un timer.

tomando en cuenta lo antes descrito necesito que me ayuden de favor a seleccionar el arduino para realizar este proyecto, ademas necesito de su experiencia con pantallas lcd touch o sin touch para saber cual escoger que en estos momentos pienso comprar el shield con pantalla touch, ¿Que me recomiendan?

alguna sugeriencia de que arduino y que pantalla escojer, entre más barato mejor y de donde pedirlo .

de antemano gracias por su yuda

Hola:

Te contesto para tirarte una mano, pero no soy el indicado porque no he usado los periféricos que mencionas.

Tengo tres Arduinos: UNO, MEGA y DUE. El mas lindo y económico es el UNO, el DUE es lejos el de mayor capacidad de proceso. Pero para tu proyecto me parece que estaría bien el MEGA, que tiene muchas mas entradas y salidas que el UNO, y es un poco mas barato que el DUE.

Otro factor para decidir es el voltaje de trabajo de estos periféricos. UNO y MEGA es 5 V. DUE es 3.3 V. Por ejemplo tengo un shield típico display LCD + 6 botones, que con el DUE asi como viene no se puede usar porque los botones mandan 5 V a una entrada que toma de máximo 3.3 V.

Suerte

gracias por tu respuesta

me podrian decir alguna vendedor recomendado para comprar el arduino mega y el touch screen shield

porque los que se muestran en la pagina creo ya no existen

porfavor

hola yo e montado un control de terrario con arduino uno i despues lo pase al nano controla temperatura humedad horas para la luz ..
en definitiba lleba control de temperatura con un dht 11 un timer ds1302 iuna pantalla lcd de 2 i 4 luneas la tactil aun no se

si quieres podemos intentar ayudarte di que quieres hacer aber si podemos hacerlo entre todos