Ayuda con comprensión de Data Sheet

Hola,

Lo primero decir que es mi primer post y acabo de empezar a meterme en este mundo.
Para poneros en antecedentes soy programador .NET desde hace muchos años y me gusta mucho el bricolage así que me he decidido a comprarme un Netduino e intentar hacer algo.

De momento quiero empezar por aprender algo de electrónica que es la parte donde estoy pez. Ayer hice alguna prueba con el LED de la placa y un LED externo y bien.

Mis problemas empiezan cuando quiero empezar a probar con un sensor fotoeléctrico (el QRD1114.pdf)
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/fairchild/QRD1114.pdf

He buscado por internet el esquema para conectarlo al Netduino (o Arduino) y más o menos siempre llego al mismo esquema (que os adjunto). El problema es que no solo quiero poner lo que pone en el esquema y punto sino que quiero entender porque se pone cada cosa entonces...

  1. El cátodo va a tierra -> OK

  2. El ánodo va a 5V con una resistencia de 220 Ohms -> Entiendo que en el ánodo va la tensión. La resistencia deduzco que sale de:
    Me pongo la ley de Ohm: I= V/R
    I = 0.020 mA -> Los 20mA los saco de "EMITTER Forward voltage"
    V = 3.3 (5V - 1.7V) -> Los 1.7 los saco de "EMITTER Forward voltage"
    Con lo que me da una resistencia de 165 Ohms y supongo que "tiran" a la siguiente "estandar" que es de 220 Ohms.

¿Esto es correcto? ¿Y porque se toman los valores de voltaje e intensidad del Emisor si estamos hablando del pin del ánodo?

  1. El emisor va a tierra
  • ¿De donde se sabe que el emisor tiene que ir a tierra?
  1. El Colector es el que saca la señal que nos interesa y va al Arduino
  • ¿De donde se sabe que el colector es el que saca la señal que nos interesa?
  • ¿Por qué se conecta ese pin a la linea de 5V? ¿Y de donde sale el valor de la resistencia de 10K ohms?

Y por último... ¿por qué aparece pintado un condensador entre la señal y tierra del que además no se indica su capacidad?