Consejos para hacer un shield

Sergegsx:

ionhs:
Aunque hasta ahora no haya dicho nada os leo con atencion. Yo he hecho una placa con el sketchup y he creado componentes. Tanbien he renderizado una imagen con vray porque gana mucho la imagen. En verano he podido investigar todo esto y he hecho la placa que me ayudo fm a crearla con componentes smd. Queria documentarlo pero con las clases ando liado. Si teneis dudas preguntar y ya os dire lobque sepa. Salu2

hola ionhs, yo llevo 2 días y es increible lo sencillo que es, acabo de empezar con eagle, y ya he podido hacer el esquema, el board y el sketchup 3d !! Flipante!
Ahora estoy intentando reunir una pequeña libreria con los componentes que mas utilizo y que no vienen por defecto con el eagleup. cosas como un buzzer que ya lo tengo hecho (lo saque del warehouse y lo he adaptado) y alguna cosa mas. creo que EagleUp se mereceria un hilo separado donde todos los interesados vayamos añadiendo nuestros componentes, que os parece? ionhs tu que controlas muchisimo mas seguro, te animas a crearlo? os parece buena idea?
ionhs una preugnta, me he dado cuenta que al abrir en sketchup, las dimensiones estan en metros, tienes idea de porque? en lugar de hacerlo en mm y que sea todo replica real?

Tampoco controlo tanto, seguro que ya me has pillado, sobre todo porque es sencillo.

Solo he creado 2 componentes porque eran los que necesitaba para mi placa, el resto lo saque del warehouse. Eso si a mi favor decir que eran complicados de hacer :slight_smile:

Lo de las dimensiones es curioso creo haber leido que los hacian en metros porque el sketchup de google no estaba pensado para piezas tan pequeñas por lo que recomendaban hacerlo escalado. Yo esa recomendación me la he pasado por el forro y he hecho en mm las piezas.

Otra de las ventajas que tiene el skeetchup es que se pueden crear archivos compatibles con la impresora 3D.

Os subo unas fotos con los resultados de mi placa que hice en el skeetchup. Las piezas que hice a mano son las blancas. Espero que os gusten.

vray.jpg

sketchup.jpg