Desarrollo de Soft para control de Fresadora CNC

Lo primero de todo agradecerte que estés probando el programa, aunque yo lo intento probar todo, muchas cosas no las puedo probar del todo, ya que al no tener la maquina donde hago el programa es un poco mas difícil. Y aunque intento probar el programa en la maquina antes de colgarlo, a veces se me escapa alguna cosa.

Te contesto a todas tus preguntas.

El bug del firmware esta en que no hace caso al comando G92(la maquina no fija el origen 0,0,0), este comando en la primera versión que modifique lo hice de una forma que no me terminaba de convencer, ya que el código no estaba muy optimizado, hice una modificación para intentar optimizar mas el código y es esta ultima que yo iba a probar la que se colo en el RAR en vez la primera que tenia muy probada, pero en el enlace actual ya esta corregido, el erróneo lo borre para que no hay confusiones.

1- Los botones estaban colocados así, para poder relacionar el botón con el movimiento de la maquina, si le dabas al botón de la derecha la maquina mueve el eje X a la derecha y si le das a la izquierda lo mueve a la izquierda, pensé en esta forma por que es mas fácil para un novato no tener que pensar si derecha es mas o menos, le das al botón para donde quieres que se mueva la maquina, pero encuentro que puede ser mejor ponerlos como dices ya que hasta ahora es como la gente lo esta usando, con lo que la nueva versión ya los trae cambiados, pero es un cambio pequeño que puedo modificar en cualquier momento si os gusta mas mi idea.
2- la visualización es otro aspecto que pensé que era mejor ver como lo vas a ver tu en la maquina, claro que todo esto depende de como sea la maquina de cada uno, la mía por ejemplo es como la de la pagina de txapuzas, con lo que si yo miro la maquina de frente y miro las trayectorias me coincide con lo que hará la maquina, si lo rotase como tu dices no lo vería igual, ya que en mi maquina coincide el 0,0,0 arriba a la derecha. Creo que voy a parametrizar la visualización para que si otro usuario mira la maquina desde otro punto lo pueda ver igual que le quedara en su maquina.
3- Corregido a ver si estaba vez si que hace bien las curvas
4- Este apartado es un poco complicado, los comentarios si que los interpreta, pero en este caso que me pones no hay espacio entre los números y el "(", que es lo que yo utilizaba para diferenciar bloques, ahora eso ya lo he modificado, pero tengo que hacer cambios en este apartado, ya que hay muchos tipos de códigos G que pueden ser muy distintos los unos de los otros con lo que esto ira evolucionando poco a poco.
5- El tamaño de la pantalla lo modifique a 989x 691 es un tamaño suficiente para una una resolución mínima de 1024x768 yo en mi portátil lo tengo así, de todas formas dime que resolución usas y así intento hacer algo para resoluciones mas pequeñas.

La opción de visualizar lo que esta haciendo la maquina, esta pensado para hacerlo mas adelante, ahora quiero estabilizar esta versión que no haya bugs importantes y se pueda usar bien, una vez hecho esto iré a por las mejoras, al fin y al cabo lo que esta haciendo se ve en la propia maquina.

La opción de que recuerde las dimensiones del material ya esta hecho en esta nueva versión, es curioso pero ayer pensaba en esto mismo.

En cuanto a los tiempos.
tiempo proceso: es el tiempo que llevamos ejecutando el mecanizado actual.
tiempo restante: es la estimación del tiempo que queda para terminar, para no ralentizar mucho el programa esta estimación por ahora no es muy precisa y se calcula haciendo la media del tiempo empleado en ejecutar las lineas del programa y extrapolando al total de lineas, como he dicho antes quiero trabajar mas en esta opción una vez este estable el programa para afinar mas en la estimación.

Estoy muy contento de que te guste como esta quedando el programa, la idea es como dices algo sencillo y que nos ayude ha hacer las cosas un poco mas fáciles.

He colocado una nueva versión con esas correcciones.

Enlace descarga: jadiazg / cncControl / Downloads — Bitbucket
Enlace incidencias: jadiazg / cncControl / issues — Bitbucket

Si queréis podéis usar el enlace de incidencias para crear incidencias de los errores o mejoras para el programa, a si podemos llevar un control y comentar sobre ellas.

Gracias otra vez a todos.