Leer bancos de memoria SD

StringCGE:
Como selecciono entre disco lógico y disco fisico.

Discos físicos.png

StringCGE:
que es exactamente esto

Detalle Direccion

SDFile SD.h

*_file; SD.h

sync(); FILE.cpp

Uno y dos hacen referencia al objeto File; el tercero es básicamente flush.

StringCGE:
typedef SDLib::File SDFile;

y esto me marea aun mas SDLib es una clase que tiene a una funcion/metodo File

SdFile::open()

que seria algo asi

SDLIB::FILE::open()

Creo que es tenía que ver con el atributo friendly, que es como "maquillar" una clase para hacerla más fácil de usar.

StringCGE:
lo único que quiero es tener la capacidad de escribir y leer en la eeprom.... SD XD.

Paciencia, que ya tengo la "beta" de la librería.

StringCGE:
y sacar unicamente las funciones que me permiten esto para que el programa no sea tan pesado ya que mi arduino uno se esta quedando corto de memoria.

Ese de hecho es un tema del que necesito ayuda, porque quisiera saber qué se le puede quitar a Sd2Card; solo uso las funciones init, cardSize, readBlock y writeBlock de esta clase.

StringCGE:
Si puedo ver cuantas direcciones de memoria tiene una SD lo del sistema de archivos sera liberdad de quien quiera hacerse uno propio.

Sd2Card y mi librería de hecho permiten eso; mediante la lectura de un registro en la tarjeta SD se obtiene su capacidad en sectores. Cuando leí la de una de supuestamente 4 GB, la cantidad de sectores apunta a que es de 3.75 GB ._.

StringCGE:
Otra cosa.

uint8_t Sd2Card::writeBlock(uint32_t blockNumber, const uint8_t* src) {

chipSelectHigh();
  return true;
}



Sin contar lo que retorna Fail solo me queda esto

Ese es parte del "corazón" de mi librería.

StringCGE:
Le estoy siguiendo el paso pero la verdad estoy mareado en esto.

Lo sé, a mi también.

Solo que apenas me di cuenta que ahí está justo lo que necesito, me puse manos a la obra con la librería esa.

Qué por cierto ya la tengo lista para hacer pruebas, lo llamaría "en beta" porque no es la versión definitiva hasta que pasar por el arduo proceso de probar y probar. Al ser así, tampoco tiene forma de librería, por ahora son solo varios archivos en una sola carpeta.
Recuerden que el .ino es el que manda a subir.

readwritesector.zip (15.9 KB)