Grabar datos antes de que se apague

Hola a to2,

alguna vez he leído por el foro el utilizar un condensador para que el arduino se quede encendido para poder grabar los datos durante un determinado tiempo.

La cuestión es que por una entrada digital miro si tengo +5v y si no los tengo que grabe unos datos con lo que me queda en el condensador para poder hacer esta función.

Alguien sabe de cuanto y como podría poner el condensador?? Me imagino que será a la salida del 7805.

Fuente 12v -----> 7805 ----> condensador ----> circuito
Algo así verdad????

Pero como debería de conectar el condensador??? Con algún diodo para evitar el retorno????

Un saludo

Si colocas un condensador de alta capacidad, 4700 microfaradios por ejemplo, tendras entonces un tiempo de Autononia algo superior, pero ello implica el modificar la board. Por que no lo alimentas con una bateria recargable ? Monotorizas en tiempo real el estado de la carga de la bateria por una entrada analogica, y si esta baja del 80 % pones en marcha el circuito de carga de la bateria.

Hola,
¿qué tipo de batería sería el adecuado para este fin?

¿Quién controla el apagado? si tienes un pulsador podrías hacer que arduino tenga un transistor o un relé controlando su propia energía.

No es un arduino en sí, es un arduchip de @fm.

Al estar detrás de un 7805, compruebo con un pin digital si tengo los 5v. En el momento que pasa a LOW es cuando quiero que ese condensador aguante un ratito encendido para que meguarde una serie de valores en la eeprom interna.

Lo que no sé es como debería de colocar ese condensador.

Un saludo

El condensador ha de mantener la tension de 5 V durante unos segundos, para ello se ha de descargar lentamente mediente una resistencia en serie. Para diferenciar la referencia de la tension medida, la has de tomar del extremo del 7805, y tras un diodo 1N4004, montar el condensador para que este diferenciando en tension . Al cortar la alimentacion, el condensador permanece en carga ya que el diodo le impide descargar hacia atras, la descarga del condensador dependera del consumo del circuito total. Pero ten en cuenta una cosa, cuando la tension desciende un 80% en el condensador los valores digitales pueden ser erroneos en la arquitectura interna del Microcontrolador

¿Tienes medido cuánto te consume el circuito? Es que se me hace difícil creer que el condensador pueda aguantar suficiente tiempo la tensión como para guardar los datos.

Y un resistencia tras en condensador lo único que hace es malgastar energía.
En cuanto al diodo, mejor un Schottky ...