temperatura transistor

estaba haciendo mis primeros pinitos, con un transistor KSP2222A NPN, lo he conectado
de la siguiente manera:

aun no lo he conectado al arduino, pero si le mando a la base con un bateria de 3v, en vez del arduino.

me pregunta es, es normal la temperatura que levanta el transitor ?, pongo el dedo sobre el y esta muy caliente.

http://www.jaycar.com.au/images_uploaded/KSP2222A.pdf

Hay dos cosas a tener en cuenta. Una, la intensidad máxima que consume el motor para compararla con la que admite el transistor. Y dos, comprobar que el transistor está entrando bien en saturación.
¿Qué intensidad te consume el motor? ¿Y qué valor de resistencia tienes puesto?

¿Qué intensidad te consume el motor?

lo tengo conectado a una fuente de 7,82V, y medi su resistencia del motor=11ohm,
lo que seria Intensidad de 0.71A

Y qué valor de resistencia tienes puesto?

no le he colocado ninguna resistencia, segun ek manual de Transistor
tolera un voltage hasta 6v.
Emitter-Base Voltage=6v.

segun he leido . Collector Power Dissipation: PC (max)=625mW==0,625W

y segun W=va=7,820,71=5W---- esto es correcto??

Power Dissipation < W=v*a ,, es por eso que se recalienta ???

En un motor no sirve medir su resistencia con el polímetro, lo primero que varía según la posición del colector y las escobillas además del error que puede introducir la resistencia de contacto de las escobillas. Y en segundo lugar y más importante un motor en funcionamiento produce una fuerza contraelectromotriz que se opone a la alimentación. El consumo que admite sólo puede saberse por sus características técnicas o comparando con motores similares conocidos. Y el consumo que está teniendo en un momento dado puede saberse con un amperímetro.

El manual del transistor no puede poner que no necesite ninguna resistencia, eso dependerá del circuito que hagas. De hecho en el dibujo que pusiste se ve una resistencia en la base del transistor, obligabo ponerla para limitar la corriente de base y por tanto no cargarte el Arduino.

he buscado la info de los motores, pero nada. ahi dejo una foto
para quien pueda dicirme de los mismos. uno lo saque de un
autito de juguete y otro de un secador de pelo.