Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Gracias a todos los del foro nuevamente, especialmente a quienes dan vida a este hilo.

Fm, la logica anda genial, estoy meta hacer pruebas, y los motores chinos responden bien. Ni siquiera altere el seteo de 1A, ya que por el momento no comence a frezar ningun material y no se si hara falta mayor corriente. Ire consltando a medida que surjan las dudas.

El estado actual es el siguiente: agregue bujes (bastante caseros) a la maquina, los motores y electronica nuevas, e hice pruebas solo con lapicera por el momento. Los resultados son buenos y el error que se percibe es de alrededor de medio milimetro, claramente por la poca robustez de la estructura.

Proximo paso instalar el Dremel y resolver la sujecion del material a maquinar. Voy a tener que hacer varias pruebas hasta dar con la mecha precisa y las velocidades de avance acordes para un buen resultado. Recien ahi evaluaré el error final debido a las holguras y de ser posible usar la maquina para fabricar las piezas de un nuevo diseño de estructura, la cual debera ser un poco mas grande precisa y robusta. Esto ultimo es todo un desafio pero creo que sera posible.

Tengo en mente desarrollar un diseño estructural de caracteristicas similares a la "blue chick" (http://buildyourcnc.com/DesktopCNCMachineKitblueChick.aspx) pero con la particularidad de poder ser frezada en una maquina de menor porte. Un concepto similar al de la reprap pero ademas que permita el aumento del tamaño de la maquina, para asi poder partir de una proto cnc de fabricacion rustica y precaria, o tal vez comprada como kit (pocas piezas, liviana y de facil envio), y una vez en funcionamiento generar la maquina final. Quisiera saber que opinan y si creen que debo crear un nuevo hilo para tratar el tema. De mas esta decir que el proyecto implicaria el uso de un cubo cnc electrofun, y quien sabe lo forzamos a Fm a desarrollar un driver de unos 3 o 4 A capaz de mover unos motoritos intimidantes! jaja

Espero poder tener la constancia necesaria para poder formar parte de este equipo sensacional!

PD.: FM quisiera que mires la cuarta foto y me digas si dejar esos separadores entre los conectores de los drivers podrian llegar a generarme algun problema. Los coloque ahi porque me parecio que hasta no tener un cubo o caja donde contener el equipo, las placas estan muy expuestas y con un simple movimiento podrian tocarse los conectores de un driver con los del otro. Un Saludo!