Alimentacion arduino duemilanove

Tengo un problema

Cuando alimento el arduino con una fuente externa esta tiene mucho consumo

Tengo una fuente estabilizada con un 7805 de hasta 1 amperio porque tengo que alimentar muchas cosas, el caso es que lo conecto al arduino en las patillas de +5 voltios y gnd de la placa y el regulador se pone como el mismísimo infierno solo conectando el arduino.

alguien sabe por qué ¿? Como se puede evitar ?

No puedes alimentar con 5V porque tienes el regulador de 5 voltios de la placa, deberías de alimentarlo con 7 Voltios como mínimo bien en el conector o en el pin VIN.

Saludos.

alimentacion.jpg

Conecto 5 voltios externos procedentes de un 7805 a la patilla 5v de arduino, justo despues del regularor de la placa arduino (el MC332690-5d, en la patilla 2 concretamente VO)

El 7805 que utilizo de fuente común para todos los elementos se calienta muchisimo en cuanto conecto el arduino, incluso con el arduino conectado solo al 7805.

El regulador de la placa arduino tambien se calienta mucho cuando alimento por el conector de alimentacion a 9 voltios y tengo el USB puesto, de manera que no puedo tenerlo mucho tiempo puesto obteniendo datos de puerto serie mientras mueve varios servos, y si alimento a traves de USB solo, el arduino se resetea por falta de tensión al no poder alimntar todos los servos.

El caso es que pongo una fuente estabilizada a 5 voltios externa para alimentar todo y solo alimentando arduino puedes freir huevos en el 7805. no sé por que pasa.

Un saludo

Hace unos dias alimenté un arduino con +5v y gnd de otro arduino y funcionó bien. Y no vi síntomas de calentamiento.
¿Has probado con otro arduino?
¿Has verificado que la salida del regulador es de 5v?
Un saludo.

realmente yo estoy haciendo lo mismo , poniendo 2 fuentes reguladas en paralelo, mas que una no alimentada ( la que trae arduino en placa) o sea que la salida de 5 voltios que me da el 7805 alimente arduino. no hay manera de que no se caliente.

habeis probado la placa arduino alimentado con un trafo a la clavija de alimentacion y con el USB puesto si se os calienta el regulador de la placa ?

un saludo