Leonardo como teclado

Acabo de recibir un Arduino Leonardo y estoy haciendo pruebas con su capacidad para simular un teclado. Si no he comprendido mal su funcionamiento, el Arduino lee los caracteres que le introduces, interpreta a qué tecla corresponden según el teclado USA y manda al ordenador el código de la tecla correspondiente. Después el ordenador interpretará ese código según el teclado español (si así lo tienes configurado). El problema en este caso es que te ves obligado al siguiente proceso:
Si, por ejemplo, quiero que aparezca el signo de apertura de paréntesis, tengo que mirar en qué tecla y posición se encuentra (en este caso está sobre la novena tecla de la segunda fila comenzando por arriba y dentro de la tecla se encuentra en la posición superior izquierda); abro la imagen de un teclado USA y veo que con esas mismas señas tengo el signo de asterisco. En conclusión, si quiero obtener una signo de apertura de paréntesis tengo que escribir un asterisco al programar el Arduino.
Este procedimiento, a parte de engorroso, hace imposible enviar un carácter que se encuentre en una tecla del teclado español que no exista físicamente en el teclado USA. Me refiero en concreto a los signos "mayor que" y "menor que" que se encuentran entre el Shift izquierdo y la letra Z en el teclado español. Esa tecla no existe en el teclado USA y por tanto es imposible enviar esos signos por el procedimiento anteriormente descrito.
Una solución, la más sencilla y cómoda, es programar utilizando la configuración de teclado en español y cambiar a configuración de teclado de EE.UU cuando vaya a recibir del Arduino, lo cual por otra parte es lógico, pues estoy conectando un simulador de teclado USA. Será esta la solución que utilice si no encuentro otra.

Después de estas reflexiones en voz alta, vienen mis preguntas:

¿Hay alguna forma de proporcionarle a Arduino directamente el código de la tecla que quieres presionar en lugar de que interprete el carácter que rotula esa tecla en el teclado americano?
¿Será posible que pueda utilizar un mapa de teclado español?
¿Hay alguna otra solución en la que ni siquiera he pensado?

Saludos.