Kit básico para principiante

Hola,

me recomendais um kit básico para empezar a trastear con Arduino? Me refiero a leds, resistencias, protoboards, etc.

Muchas gracias.

Ulysses.

¿Cuales son tus intensiones?

¿Qué piensas hacer?

¿Qué te gustaría hacer?

Hola ADLC,

pues estos proyectos de quadcopter, coches de control, cosas con servos que interactuan con otros componentes me parecen fenomenal. Busco algo mas en este sentido, pero antes tengo que aprender. Soy informatico y de electronica casi todo me suena chino. Me llevo bien con lenguajes de programación pero HW fuera un PC de momento soy torpe.

Saludos.

Pues además de una placa arduino (yo personalmente me he decantado pro el Vinciduino, por muchas razones), yo añadiría:

[básico]

  • un transformador de 2A @ 7V y otro para 12V para motores más potentes (aunque de este de 12 puede derivar una linea a 7V o 5V con un conversor DC-DC, ahorrandote el primero)
  • al menos dos placas medianas breadboards
  • cables de un solo hilo de colores para las plaquitas, y multihilos para conectar los motores, etc
  • resistencias variadas
  • resistencias variables, tanto para PCB como girar con la mano
  • Leds de diversos colores
  • condensadores electrolitos de 10uF y cerámicos de 1uF y 100nF para los filtros y los reguladores
  • reguladores lineales a gusto

[ motores DC con escobillas]

  • algun motor normal (aqui no sabría decirte, yo he pillado muchos de lectores DVD)
  • algunos diodos rectificadores para protegerse del motor
  • un transistor NPN o MOSFET de media potencia para controlar un motor DC por PWM

[motores paso a paso]

  • una shield para el control de motores paso a paso (no L390 ni otras que sólo son un puente H, sino un driver tipo chopper que controla la corriente máxima; los puenes H sólo les veo sentido para controlar un motor DC y poder invertir su sentido de giro)
  • al menos un motor paso a paso (uno barato y sencillo es el 28BYJ48)

[Servos]

  • Algun servo como el SG90

Con esto ya tienes para jugar con LEDs y tres tipos de motores distintos. Tardaría meses en montarme y controlar todo lo que se puede hacer con eso.
Y, así, a ojo de buen cubero, la cosa no debería costar más de 100€ ...

No he incluido nada de herramientas, porque entiendo que no va por ahí tu pregunta ...

Hola, despues de charlar un poco más con nuestro amigo ADLC creo que tenemos el kit básico para quien está empezando:

3x Led amarillo
3x Led rojo
3x Led verde
3x Led blanco
3x Led azul
5x Mini pulsadores
Cables (muchos y varios colores)
3x Resistencia 330 Ohms
3x Resistencia 220 Ohms
3x Resistencia 1k Ohms
3x Resistencia 10k Ohms
3x Resistencias variables 100
3x Resistencias variables 1K
3x Resistencias variables 10K
2x Condensadores ceramicos 1nF
2x Condensadores ceramicos 10nF
2x Condensadores eletroliticos 1u
2x Condensadores eletroliticos 100uF
1x Protoboard mediana o grande
1x Arduino UNO

Mas a delante espero publicar el presupuesto de todo eso.

Saludos.