problemas con tone

Buenas noches:

Estoy intentando hacer una rutina para que me genere un sonido, por no hay manera. Generar, la genera con "tone (8, 1000, 500), pero no hay manera de detenerla con noTone, al compilar sale " Error VJS1223 Canot find method noTone(int)´in A´.

digitalWrite(ledPin4, LOW); //parpadeo LUZ VERDE peatones
delay(250); // espera 1/2 segundo
digitalWrite(ledPin4, HIGH); // parpadeo LUZ VERDE peatones
tone(8,4000,20);
delay(250); // espera 1/2 segundo
noTone(8);

Decir que esto lo estoy haciendo en el VBB3

En espera de vuestros comentarios.

saludos
Albert

No conozco la libreria, pero lo que dice el mensaje de error es que no existe un metodo que se llame noTone y que tome como parametro a un entero. He mirado la documentacion y, en efecto, noTone NO acepta parametros. Probablemente con quitarle el parametro del parentesis (en tu codigo aparece un emoticono y no tengo claro el contenido original) compile y salga andando.

Lo probaré en cuante llegue a casa. Ojala, fuese tan sencillo como lo que comentas, pero no se, ya que he visto muchos sketch en internet, y todos llegan arumentos dentro del parentesis, en ni caso es el 8, que hace referencia al pin donde esta conectado el buzzer.

Ya te diré.

Muchas gracias y saludos
Albert

http://arduino.cc/en/Reference/NoTone

Según esto si que tienes que meter entre paréntesis el pin

Según la librería Tone.cpp en la versión 0022 de Arduino, ésta es la cabecera de la función:

void noTone(uint8_t _pin)

Por lo que debería ir el número del pin en la llamada a la función y al compilar si no es con el pin da error.

Buenas tardes:

Cada vez estoy mas hecho un lio.(torpe que es uno)
¿Alguien, puede ponerme un ejemplo (lo mas sencillo posible) de la utilizacion de tone / noTone?, con sus debidas funciones si es que son necesarias.
Solo pretendo hacer servir un único tono, y poderlo manejar a voluntad, es decir, arrancarlo, pararlo, y hacerlo servir dentro de un bucle para que haga un sonido intermitente.
¿Hay alguna otra instruccion que no sea tone?.

En espera de vuestros valiosos comentarios, recibid un cordial saludo.

Atentamente
Albert

Buenos dias:

Ya miré este tutorial, y no funciona, a lponer la instruccion NoTone aparece este error :Error VJS1223 Canot find method noTone(int)´in A´.
¿Alguien que me eche un cable para generer un tono (un solo tono, no busco ninguna melodía) y poderlo parar y volver a reproducir a voluntad. No tiene que ser tan difícil ¿Digo yo?.

Saludos
Albert

¿No hay ninguna alma caritativa que se apiade de un novato? y quiera darle una solución
:* :*

Saludos

Supongo que estarás ejecutando la versión 0022 de Arduino, no?

Buenas tardes Chiva:

Tal y como comento en mi primer post, no estoy utilizando un arduino "físico", si no un simulador, el VBB3 (Virtual Bread Board)

No había entendido esa parte al ponerlo con las siglas, pues me parece que va a ser el culpable asi que prueba con el IDE oficial.

Hola Albert

En la página:

Tienes un ejemplo al final, con el "PaperPiano" del uso de TONE.

Saludos