Leer bancos de memoria SD

Actualizo:

Lucario448:
Ahora, lo único que me falta por saber, es cómo determinar la capacidad de la tarjeta en sí; sin tabla de particiones ni sistemas de archivos.

Creo que ya lo tengo. No había notado que Sd2Card tiene una función llamada cardSize; retorna la cantidad de sectores que tiene la tarjeta; por lo tanto:

unsigned long capacidadEnBytes = card.cardSize() * 512; // Si retorna cero, un error ha ocurrido

El detalle es lidiar con más de 4 GB, ya que es hasta donde puede direccionar un unsigned long en AVR.
Manejarlo sector por sector no sería un problema, hasta 2 TB sería posible; pero mi implementación se supone que debe convertir operaciones "sector por sector" en operaciones "byte por byte".

PD: ¿alguien sabe cómo especificar herencia a una clase en C++? La idea es que mi implementación pueda ser usada igual que con Serial.

ferminolaiz:
varias veces la EEPROM se me ha quedado corta.

¿Hablas en serio? Pensé que con 1024 bytes se almacenaba bastante información. Si lo que sueles almacenar son cadenas de caracteres, no habría duda de por qué...

ferminolaiz:
Si piensas liberarlo como biblioteca, (y si quieres, obvio :P) te puedo dar una mano.

Agradezco tu ayuda entonces, porque alguna no me caería mal :slight_smile:

ferminolaiz:
¿Has trabajado con git/github alguna vez?

Sinceramente no, pero he oído decir que es una forma fácil de trabajar código en equipo.

Como estaba diciendo antes, estoy entre imitar EEPROM o File/Serial (estas dos últimas lo que tienen en común, es que se pueden usar las funciones establecidas por la clase Stream; entre ellas, el muy famoso print y println).