Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

he probado a subirlos la corriente, ahora he probado a ponerlos de uno en uno y moviendo el eje x sin fresar, lo máximo que he podido poner es 1 amperio con picos de 1.2, mas de hay el motor va a golpecitos o cambia constantemente de dirección de giro, tengo un ventilador conectado de 8 cm a 12 voltios que enfría que no veas(yo toco los disipadores y están fríos), y los pololus tienen disipador (aunque es muy pequeño), el caso que durante la calibración de la corriente he intentado parar los motores a ver que torque tenían y con una mano casi no podía pararlos, es mas en un despiste le he puesto avanzar mas de la cuenta en el eje y cuando ha llegado al tope me ha roto el soporte de la tuerca sacando los tornillos.

pero cuando hago algún fresado, no sale, lo curioso del caso es que si le pongo que me frese un cuadrado, me lo fresa bien pero ladeado, las medidas son exactas en toda la altura del cuadrado pero se va torciendo hacia la izquierda con lo que al final el principio y el final varían como unos 2 milímetros en una altura de 3 cm. ademas no pasa desde el principio.