Problema potenciometro y arduino

hola chicos , tengo un patinete electrico y quiero incorporar arduino y un "motor drive", tengo parte echo que es muy sencillo pero mi problema es uqe no consigo que el motor quede parado, porque el puño que hace de potenciometro no lllega a 0. sino que segun lo que e registrado con el arduino y el monitor, el valor que podriamos llamar 0 del potenciometro en verdad es 175 y maximo 875. por tanto el motor siempre esta girando. tengo echo esto, aver si me podeis echar una manilla. pues val <=175; val = 0; para que cuando lea 175 o menor del supuesto valor 0, se pare el motor pero eta siempre parado. gracias de ante mano

int SyRen50 = 9; // LED conectado al pin digital 9
int analogPin = 3; // potenciómetro conectado al pin 3
int val = 175; // variable en el que se almacena el dato leído

void setup()
{
pinMode(SyRen50, OUTPUT); // salida analogica SyRen50
}

void loop()
{

val = analogRead(analogPin); // lee la tensión en el pin del potenciometro
for (val <= 175; val = 0;)
analogWrite(SyRen50, val / 4); // los valores de analogRead van desde 0 a 1023
// y los valores de analogWrite values van desde 0 a 255,
// por eso ajustamos el ciclo de trabajo a el valor leído dividido por 4.
}

consegui hacerlo con mapping, pues un rango de 175 a 875 pero cuando en la salida pasa de 125 a 126 me pega un tiron, como si se accelerara mucho que puede ser

int potenciometro = A3; // potenciómetro conectado al pin 3
int SyRen50 = 9; // SyRen50 conectado al pin digital 9
int sensorValue = 0; // leer valor de la olla
int valor = 0; // variable en el que se almacena el dato leído

void setup()
{
pinMode(SyRen50, OUTPUT); // salida analogica SyRen50
}

void loop()
{

sensorValue = analogRead(potenciometro); // lee la tensión en el pin del potenciometro
valor = map(sensorValue, 175, 875, 0, 255);
analogWrite(SyRen50 , valor); // los valores de analogRead van desde 0 a 1023
// y los valores de analogWrite values van desde 0 a 255,
// por eso ajustamos el ciclo de trabajo a el valor leído dividido por 4.
}

No entiendo porque te da calores entre 175 y 875.

Deberias tener el rango completo. Lo tienes bien conectado? De que resistencia es el potenciometro? No será de escala logaritmica?

es un puño acelerador de un patinete. y no tiene el rango completo.

puede ser logaritmico?? no lo sabia. es que por ejemplo cuando creo que comente antes. cuando pasa de 125 a 126 se acelera mucho el motor, puede ser debido a eso?

Comprueba la resistencia con un polimetro, y asi sabras si el pote es lineal o logaritmico.
Si es lineal, a igual recorrido del puño, debes de tener iguales saltos de resistencia.

Los potes logaritmicos se suelen usar para audio, pero lo mismo este puño lo es tambien por algun tema del par del motor o algo asi.

Tuvo el mismo problema con mi patinete

Para calibrar el range del potenciometro tienes que hacer "print" el el Monitor Serial y mirar si marca 0 cuando no estas acelerando, y marca 255 cuando girar toda la manilla.

Si te marca mais grande que 0, tienes que aumentar el parametro 175 (prueba 185, 195...)

Si cuando aceleras ao maximo te marca menos que 255, tienes que bajar el 875.

En resumen: tienes que mirar que cuando el potenciometro esta en descanzo, envia el señal de 0 y cuando si hace aceleración total, si envia 255

añadi el código
Serial.print(SyRen50)