Varios pulsadores a la misma interrupción

Hola, estoy intentando conectar varios pulsadores a la misma interrupción , cada pulsador tendría el siguiene esquema :

La diferencia es que lo estoy conectando al pin de la interrupción cero, pin digital 2, configurado como FALLING. El problema es que mis pulsadores tienen que ser normalmente cerrados, por lo que al tener varios el arduino no detecta la interrupción. ¿Se os ocurre alguna forma de que pueda conectar "x" pulsadores NC al mismo pin y detectar el cambio de estado?
Gracias,
Saludos.

Si

Mirate atachinterrupt que tiene varias opciones.

Si lo que quieres es que cada pulsador sea independiente y tienes varios pero quieres que con cualquiera se active la interrucion pues puedes emplear logica de diodos.

Tambien igual te es mas facil que el pulsador sea doble y emplear un circuito para la deteccion de ese pulsador y el otro para el disparo de la interrupcion.

Gracias, me ayudo mucho, usaré la puerta and hecha con diodos.
Saludos y gracias.

O estoy muy espeso (que puede ser) o la lógica de diodos no puede funcionar con pulsadores NC. No veo el funcionamiento del esquema con pulsadores NC sobre un único pin.

Mira a ver si es mas claro con la imagen una al lado de otra:

Donde pone el texto de reset es la conexion que se haria a la entrada 3 o la 4 del dibujo de la derecha.

Cada pulsador esta a masa 0, cuando pulse uno de ellos, sea el que sea pasara a positivo gracias a la resistencia de pullup R2, con lo cual, cualquier 1 en la entrada de la puerta OR hecha con logica de diodos dara un flanco positivo comun en la entrada de interrupcion, que en este caso es la marcada como 1 en el dibujo derecho, o sea, empleara la opcion rising o change.

Aparte como cada pulsador es independiente detectara cual ha sido pulsado y a su vez cualquier pulsacion de cualquiera de ellos generara una interrupcion.

No se si me explico mas o menos...

Pues eso, que estaba muy espeso :slight_smile:
Aclarado, no pensaba en la unión de los dos esquemas. Y te has explicado muy bien, gracias.