Servos y Arduino Uno

Hola, Tengo una pequeña duda, cuantos servos podria controlar con arduino uno? los que quiero usar tienen 3 conexiones (Voltaje, Tierra, Datos) y se alimentan con 5-7V, podria controlar 4 con arduino Uno o tendria que conseguir un arduino mega? es todo y gracias de antemano.

Más de 4 con el uno

pero se pueden alimentar todos con el voltaje de la placa arduino o hay que usar una fuente externa?

Hola.

para la cantidad que tu quieres hay que usar una fuente externa

saludos

Incluso para 1 ya es mejor usar alimentación externa pues a veces puede reiniciarte la placa si cambias de dirección rápido

Por si te sirve de ayuda en esta pagina tienes mas info de la librería servo >> Arduino Playground - HomePage

Ten en cuenta que la intensidad máxima que admite el arduino UNO es de 500mA si utilizas un servo que el pico de consumo sea inferior a eso te funcionara sino como te han comentado te provocara resets.

Entonces si los 4 servos gastan menos que eso y no se moveran todos al mismo tiempo (sera para un brazo robot, asi que creo se moveran 1 o 2 a la ves) podria simplemente alimentar el arduino con 1-2 Pilas de 9 Volts y de ahi sacar lo de los servos?

Dejalo separado. Sólo comparte GND y signal con arduino. Aunque te funcione si fuerzas un servo siempre te puede reiniciar el arduino

eried:
Dejalo separado. Sólo comparte GND y signal con arduino. Aunque te funcione si fuerzas un servo siempre te puede reiniciar el arduino

Y que me recomendarias para alimentar los motores? con una Pila de 9V seria suficiente?

9V es demasiado, yo diria 6V

Puedes usar 4 baterias recargables de Ion-Litio que suministran 2700 mA cada una, si asocias 4 de ellas en serie tienes 5 V y una corriente maxima total de 10 A