Primer Post

Hola Gente:

Hace muy poquito me enteré de la existencia de este proyecto, imaginen mi curiosidad, ya que mi apellido es precisamente Arduino.

Me dedico al desarrollo de software y me gusta el Smalltalk, particularmente el Squeak que es un Smalltalk open source.

No voy a aburrirlos aquí hablando de las cualidades de un Smalltalk, pero particularmente Squeak se usa mucho en aspectos educativos (ver http://www.small-land.org/ para referencias en español).

Como también me gusta mucho la electrónica (soy Técnico en Electrónica) justamente hay unas cuantas aplicaciones que me gustaría investigar y en lo que vengo trabajando desde hace tiempo (básicamente se trata de interfases "eToy", una característica de Squeak que permite programar a cualquiera sin conocimientos de lenguajes ni nada de eso) para controlar hardware (como viejos mouses seriales, etc) ya que por aqui (como dijo la otra persona de Argentina) es muy caro conseguir cosas más complejas (como los Lego por ejemplo).

Inclusive existen unos cuántos proyectos con Squeak controlando hardware (por ejemplo: http://www.huv.com/).

Bueno, luego de esta breve (y desordenada) introducción les comento que me gustaría mucho (si se vendiera en Argentina) comprar un "Arduino" (ja que raro me suena siendo mi apellido) y ver si existe la posibilidad de desarrollar una interfaz eToy para controlarlo, puesto que una interfaz de este tipo facilitaría muchísimo el uso.

Bueno, es todo por ahora, les mando un gran saludo.

Germán S. Arduino
ArSol Software y Servicios

http://www.arsol.biz

Hola German,

hemos hablado el pasado fin de semana durante nuestro taller en Londres sobre la enorme coincidencia de tu apellido y el nombre del proyecto. Puesto que eres la primera persona que reporta tener este nombre (hasta el dia que yo tenga un hijo :wink: ) hemos decidido mandarte un kit serie para que pruebes.