Primer Post

Hola Gente:

Hace muy poquito me enteré de la existencia de este proyecto, imaginen mi curiosidad, ya que mi apellido es precisamente Arduino.

Me dedico al desarrollo de software y me gusta el Smalltalk, particularmente el Squeak que es un Smalltalk open source.

No voy a aburrirlos aquí hablando de las cualidades de un Smalltalk, pero particularmente Squeak se usa mucho en aspectos educativos (ver http://www.small-land.org/ para referencias en español).

Como también me gusta mucho la electrónica (soy Técnico en Electrónica) justamente hay unas cuantas aplicaciones que me gustaría investigar y en lo que vengo trabajando desde hace tiempo (básicamente se trata de interfases "eToy", una característica de Squeak que permite programar a cualquiera sin conocimientos de lenguajes ni nada de eso) para controlar hardware (como viejos mouses seriales, etc) ya que por aqui (como dijo la otra persona de Argentina) es muy caro conseguir cosas más complejas (como los Lego por ejemplo).

Inclusive existen unos cuántos proyectos con Squeak controlando hardware (por ejemplo: http://www.huv.com/).

Bueno, luego de esta breve (y desordenada) introducción les comento que me gustaría mucho (si se vendiera en Argentina) comprar un "Arduino" (ja que raro me suena siendo mi apellido) y ver si existe la posibilidad de desarrollar una interfaz eToy para controlarlo, puesto que una interfaz de este tipo facilitaría muchísimo el uso.

Bueno, es todo por ahora, les mando un gran saludo.

Germán S. Arduino
ArSol Software y Servicios

http://www.arsol.biz

Hola German,

hemos hablado el pasado fin de semana durante nuestro taller en Londres sobre la enorme coincidencia de tu apellido y el nombre del proyecto. Puesto que eres la primera persona que reporta tener este nombre (hasta el dia que yo tenga un hijo :wink: ) hemos decidido mandarte un kit serie para que pruebes.

Como condicion te vamos a pedir que te pongas en contacto con nuestro otro contacto argentino para que vayais elaborando en la idea de organizar talleres en el cono sur.

Por otra parte, si tienes la posibilidad de hacer pagos por internet (con tarjeta de credito o Paypal) podras sin problemas comprar las placas de nuestro distribuidor.

Lo dicho, mandanos la direccion y te mandamos la placa.

/David

PS. disculpa por el retraso en la respuesta, ha sido un mes loco loco con talleres por todas partes

Hola David!

Pues muchas gracias por enviarme un kit completo para probar!!! Me interesa mucho y de hecho lo que te decìa, la idea de probar alternativas de manejo desde Squeak!.

No hay problemas con las demoras, se entiende, yo también lamentablemente tengo muy poco tiempo libre. Dentro de ese marco cuenta con lo que yo pueda aportar y también para el otro amigo argentino de la lista, estoy a disposición.

Mi dirección para el envìo te la mando por mail privado.

Por otra parte una gran curiosidad que tengo es de donde se origina el nombre "Arduino" para este proyecto. Si está escrito en alguna parte, no lo encontré y me gustaría saber.

Bueno, es todo por ahora un gran saludo y muchas gracias por la consideración.

Hola,

Arduino fue el primer rey de Italia que "manejo" (como decis en Argentina) desde Ivrea, la ciudad donde estaba en Interactive Design Institute Ivrea. Fue ahi donde Massimo Banzi y yo nos conocimos y decidimos lanzarnos a la carrera de crear una placa para facilitar el proceso de prototipado.

Ocurre que, en honor de ese rey, practicamente todo en la ciudad se llama Arduino: la calle principal, una plaza, un monte, un parque ... y el bar donde se nos ocurrio la idea feliz :smiley:

Pues eso, en algo mas de una semana el servicio postal habra obrado el milagro.

Un saludo,

/David

Hola:

Interesante, no conocía sobre este rey con este nombre.

Y sobre mi apellido conozco muy poco también, solo se que mi familia proviene del Norte de Italia de la zona de Piemonte, pero no tengo muchas precisiones sobre el apellido y los ancestros, mucho se ha perdido lamentablemente.

Bueno, disculpas por el off-topic, nuevamente muchas gracias y espero ansiosamente el kit! :slight_smile:

Saludos.

Jaja,

curiosamente es en el Piamonte donde Arduino se hizo rey!! Nos mandas una foto y te ponemos en la pagina web como el descendiente del rey? :wink:

/David

pero qué coincidencia!

En mi blog en español hay una foto :slight_smile:

o también en mi página personal:

http://www.arsol.net/GermanArduino

Saludos.

Hola Garduino!, Mi nombre es Gustavo, soy de Argentina, de la ciudad de Armstrong , cerca de Rosario, Santa fe, lei tus post, yo estoy en tratativas de juntar un grupo de gente interesada en la utilizacion de placas Arduino aca en Argentina, para hacer viajar a David y compania para dar un taller como Dios manda....
te invito a que me agreges como contacto para poder charlar un rato sobre las posibilidades..., Bienvenido!

tombombadil60(arroba)hotmail(punto)com
gborini(arroba)gmail(punto)com

Gustavo

Hola Gustavo!

Gracias por la bienvenida, ya te agregué como contacto, cuando estés en línea charlamos.

Saludos.

wiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

:slight_smile:

nos vemos entonces!!