Novel con arduino y sensor de temperatura

Antes de todo presentarme, hace mucho que visito vuestro foro y con vosotros aprendo cada dia. Me he lanzado con un proyecto, y me gustaria me hechaseis una mano pues soy novato en esto de la electronica y de la programacion.

Me he hecho con una pantalla LED TM1638 como esta;

http://club.dealextreme.com/forums/Forums.dx/threadid.1017062

Y me gustaria poder transmitir los valores de un sensor de temperatura TMP36 a la pantalla. Os dejo el codigo para que le echeis un vistazo:

#include <TM1638.h> // carga librerias para la pantalla LED

TM1638 module(8, 9, 7); // define el modulo de la pantalla en pin datos 8, clock en pin 9 y strobe en pin 7
int temperaturePin = 0; //pin analogico del sensor TMP36

val temperature = 0;

void setup()
{
Serial.begin(9600); //abre comunicacion serial con el pc

}

void loop()
{
int temperature = getVoltage(temperaturePin); //lectura del sensor de temperatura en pin analogico
temperature = (temperature - .5) * 100; //conversion para obtener valores de temperatura
Serial.println(temperature); //monitoriza el resultado en pc
module.setDisplayToString(temperature); //monitoriza en pantalla LED la variable temperature
delay(1000); //espera un segundo
}

float getVoltage(int pin){
return (analogRead(pin) * .004882814); //convierte el valro analogico de 1024 a digital 255
}

Saludos a todos y gracias por la ayuda. :smiley:

Tienes el pdf del modulo en cuestion?

No entiendo esto: "convierte el valro analogico de 1024 a digital 255" (valor lo entiendo)

Si quieres hacer esto ¿no es más fácil discriminar los dos últimos bits? algo asi: return (analogRead(pin) >> 2)

Además usas un float que después conviertes a int y después le restas 0.5 ¿? :cold_sweat:

Mejor primero multiplicar por 100 y después restar 50 .¿O estoy muy espeso?

Ojo con las conversiones de tipos que dan muchos dolores de cabeza. Usa float solamente cuando sea imprescindible. Es mi experiencia.